Brusca caída de ganancias en Club Med

En el primer semestre, las utilidades del grupo turístico se redujeron casi 85%, a seis millones de euros. Según su presidente, estaba previsto y el futuro es alentador.

27 junio, 2001

(EFE).- El grupo turístico francés Club Mediterranée obtuvo en el primer semestre del año 6 millones de euros, 84,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2000, anunció su presidente, Philippe Bourguignon, quien dijo que esta caída estaba prevista y que el futuro se prevé favorable.

Bourguignon recordó que en el resultado de 34 millones de euros obtenidos entre enero y junio del ejercicio pasado estaba incorporada una recuperación de provisiones no recurrentes de 15 millones de euros, por lo que el retroceso de los beneficios en términos reales es menos importante.

En cualquier caso, el periódico económico Les Echos indicó que la cifra final se sitúa en la parte baja de la horquilla de las previsiones que manejaban los analistas.

La facturación de Club Mediterranée en el primer trimestre de este año fue de 958 millones de euros, un crecimiento de 9,1 por ciento (6,3 por ciento a perímetro y tipo de cambio constantes), muy inferior al 38,6 por ciento conseguido un año antes.

Esa ralentización se explica sobre todo por su actividad en Estados Unidos y en Asia, ya que el grupo francés resistió bastante mejor en Europa, donde su alza fue de 9,4 por ciento.

Bourguignon ya había advertido en varias ocasiones durante los últimos meses de que se iba a producir una ralentización de los resultados de la empresa y sus acciones llegaron a bajar casi 33 por ciento desde comienzos de año.

El grupo turístico lanzó en enero una “estrategia de transformación que trata de convertir Club Mediterranée en líder del sector del ocio”, lo que, entre otras cosas, se tradujo en la compra de la cadena de gimnasios Gymnase Club, con los que pretende diversificar su oferta.

El presidente se mostró convencido de que “Club Med estará en orden en 2002”.

(EFE).- El grupo turístico francés Club Mediterranée obtuvo en el primer semestre del año 6 millones de euros, 84,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2000, anunció su presidente, Philippe Bourguignon, quien dijo que esta caída estaba prevista y que el futuro se prevé favorable.

Bourguignon recordó que en el resultado de 34 millones de euros obtenidos entre enero y junio del ejercicio pasado estaba incorporada una recuperación de provisiones no recurrentes de 15 millones de euros, por lo que el retroceso de los beneficios en términos reales es menos importante.

En cualquier caso, el periódico económico Les Echos indicó que la cifra final se sitúa en la parte baja de la horquilla de las previsiones que manejaban los analistas.

La facturación de Club Mediterranée en el primer trimestre de este año fue de 958 millones de euros, un crecimiento de 9,1 por ciento (6,3 por ciento a perímetro y tipo de cambio constantes), muy inferior al 38,6 por ciento conseguido un año antes.

Esa ralentización se explica sobre todo por su actividad en Estados Unidos y en Asia, ya que el grupo francés resistió bastante mejor en Europa, donde su alza fue de 9,4 por ciento.

Bourguignon ya había advertido en varias ocasiones durante los últimos meses de que se iba a producir una ralentización de los resultados de la empresa y sus acciones llegaron a bajar casi 33 por ciento desde comienzos de año.

El grupo turístico lanzó en enero una “estrategia de transformación que trata de convertir Club Mediterranée en líder del sector del ocio”, lo que, entre otras cosas, se tradujo en la compra de la cadena de gimnasios Gymnase Club, con los que pretende diversificar su oferta.

El presidente se mostró convencido de que “Club Med estará en orden en 2002”.

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