Broadcomm quiere forzar la compra de Qualcomm

Son dos gigantescas fabricantes de semiconductores que crearían un coloso.

6 noviembre, 2017

Broadcom, líder global en semiconductores, ha presentado una propuesta para la compra hostil de Qualcomm, también productora de semiconductores y equipos de telecomunicaciones. Si la propuesta – que ofrece pagar US$ 130.000 millones, o US$ 70 por acción–tuviera éxito se convertiría en la operación más grande jamás vista en el sector tecnológico.

 

Por su parte, Qualcomm se prepara para resistirla. El argumento que usará para rechazar la oferta es que se trata de una medida oportunista para comprarla a precio vil. Si bien el directorio y la gerencia de Qualomm estudiarán la propuesta, se cree que recomendarán a sus accionistas que la rechacen. Además de probables desavenencias con el directorio, dirán, Broadcomm seguramente tendría problemas con los reguladores porque la unión de las dos crearía un coloso que controlaría todas las piezas clave que necesita toda compañía que quiera construir un smartphone.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades