British Airways negocia la toma de Iberia por unos 4.100 millones

La aerolínea británica tiene ya 9% de la española. Ahora se trata de una fusión lisa y llana, que involucra € 4.100 millones o US$ 6.300 millones o £ 3.160 millones. Su objeto es afrontar un contexto difícil en el negocio.

30 julio, 2008

<p>Por otra parte, recientes desregulaciones promueven este tipo de salidas a los problemas sectoriales. Pero hay un detalle llamativo: ambas empresas han pedido autorizaci&oacute;n a Estados Unidos para crear una compa&ntilde;&iacute;a conjunta con American Airlines.</p>
<p>Una triple fusi&oacute;n competir&iacute;a con gigantes como United Airlines, Lufthansa o AirFrance-KLM. En realidad, es la tercera vez que BA y AA buscan ante las autoridades reguladoras norteamericanas amparo contra la legislaci&oacute;n antimonop&oacute;lica. La ca&iacute;da de rentabilidad y demanda en Am&eacute;rica anglosajona y Europa occidental favorece hoy la presentaci&oacute;n de BA y AA.</p>
<p>Al presente, British Airways mantiene 245 naves contra 200 de Iberia, a primera transporta anualmente 33 millones de pasajeros, poco m&aacute;s que la segunda. Las ventas (2007) de BA ascienden a &euro; 11.200 millones y a 5.600 millones las de Iberia. La l&iacute;nea brit&aacute;nica cubre 550 destinos y s&oacute;lo 108 la espa&ntilde;ola, lo cual explica sus apenas 22.500 empleados, frente a los 42.400 de la otra.</p>
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