Breves

Nissan venderá 37% de Ikeda Bussan. Crean red global de compras para industria de neumáticos. Hyundai se desprende de parte de su filial automotríz.

25 agosto, 2000

Nissan le cederá parte de Ikeda Bussan a una firma estadounidense

La empresa automovilística japonesa Nissan Motor venderá 37,9% de las acciones de Ikeda Bussan, fabricante de asientos para vehículos, a la compañía estadounidense Johnson Controls.

La operación, cuya finalización está prevista para fines de septiembre, tendrá un precio de 4.100 millones de yenes (unos US$ 37 millones).

La transferencia de los 34,5 millones de acciones de Ikeda Bussan a Johnson Controls convierte a esta firma norteamericana en accionista mayoritario de la firma de componentes, con 90,2% de los títulos.

Fabricantes de neumáticos crean red de compras global

Los principales fabricantes mundiales de neumáticos han firmado una carta de intenciones para establecer un mercado global electrónico para comprar y distribuir en la industria de neumáticos y caucho.

Según la marca alemana Continental, una de las socias del plan, la página de Internet RubberNetwork empezará a funcionar antes de que finalice el año. También participan Michelin, Pirelli, Sumitomo, Goodyear y Cooper.

Hyundai venderá parte de su filial automotriz para reducir sus deudas

El grupo Hyundai ha vendido 2,7 millones de acciones de Hyundai Motor como parte del plan de reducción de la participación del grupo en algunas de sus filiales, para sanear cuanto antes su deuda total, de unos 52,6 billones de wones (US$ 47.000 millones)

La venta de las acciones permitirá la separación legal del fabricante de automóviles del resto del grupo y evitará que Hyundai Motor, cuyas operaciones son rentables, tenga que emplear sus beneficios en cubrir las pérdidas de otras filiales del “chaebol”, o grupo industrial.

La separación de Hyundai Motor es el elemento central del plan de rescate de Hyundai Engineering and Construction (HEC), cuya deuda de US$ 4.800 millones es la causa de los graves problemas de liquidez en la firma y amenaza la estabilidad de todo el grupo industrial.

El rescate incluye la venta de activos, el desmantelamiento de la existencia de acciones cruzadas entre las distintas empresas del grupo, y la retirada de la gestión del grupo de Chung Ju Yung, fundador del “chaebol”, y de otros miembros de la familia.

La venta fue vigilada por la comisión de la competencia coreana por temor a que las acciones acaben en poder de inversores institucionales y pequeños empresarios afines al grupo, y para evitar también el control de inversores extranjeros.

Pelikan distribuirá productos Pilot
Pelikan Argentina ha sido seleccionada como representante oficial para la distribución y venta de productos Pilot. La empresa, controlada principalmente por Angel Estrada & Co., asumirá la representación de la línea de bolígrafos y rollers, lápices mecánicos y marcadores de Pilot.

Nissan le cederá parte de Ikeda Bussan a una firma estadounidense

La empresa automovilística japonesa Nissan Motor venderá 37,9% de las acciones de Ikeda Bussan, fabricante de asientos para vehículos, a la compañía estadounidense Johnson Controls.

La operación, cuya finalización está prevista para fines de septiembre, tendrá un precio de 4.100 millones de yenes (unos US$ 37 millones).

La transferencia de los 34,5 millones de acciones de Ikeda Bussan a Johnson Controls convierte a esta firma norteamericana en accionista mayoritario de la firma de componentes, con 90,2% de los títulos.

Fabricantes de neumáticos crean red de compras global

Los principales fabricantes mundiales de neumáticos han firmado una carta de intenciones para establecer un mercado global electrónico para comprar y distribuir en la industria de neumáticos y caucho.

Según la marca alemana Continental, una de las socias del plan, la página de Internet RubberNetwork empezará a funcionar antes de que finalice el año. También participan Michelin, Pirelli, Sumitomo, Goodyear y Cooper.

Hyundai venderá parte de su filial automotriz para reducir sus deudas

El grupo Hyundai ha vendido 2,7 millones de acciones de Hyundai Motor como parte del plan de reducción de la participación del grupo en algunas de sus filiales, para sanear cuanto antes su deuda total, de unos 52,6 billones de wones (US$ 47.000 millones)

La venta de las acciones permitirá la separación legal del fabricante de automóviles del resto del grupo y evitará que Hyundai Motor, cuyas operaciones son rentables, tenga que emplear sus beneficios en cubrir las pérdidas de otras filiales del “chaebol”, o grupo industrial.

La separación de Hyundai Motor es el elemento central del plan de rescate de Hyundai Engineering and Construction (HEC), cuya deuda de US$ 4.800 millones es la causa de los graves problemas de liquidez en la firma y amenaza la estabilidad de todo el grupo industrial.

El rescate incluye la venta de activos, el desmantelamiento de la existencia de acciones cruzadas entre las distintas empresas del grupo, y la retirada de la gestión del grupo de Chung Ju Yung, fundador del “chaebol”, y de otros miembros de la familia.

La venta fue vigilada por la comisión de la competencia coreana por temor a que las acciones acaben en poder de inversores institucionales y pequeños empresarios afines al grupo, y para evitar también el control de inversores extranjeros.

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