Brasil ordena investigar el mundial 2014

El senado brasileño inició oficialmente una investigación sobre las acusaciones de corrupción que hablan de su federación de fútbol y su obtención del  codiciado privilegio  de ser país anfitrión en el Mundial 2014. Las investigaciones se difunden por América latina.

Paralelamente, la policía federal brasileña lanzó una investigación sobre los cargos hechos por Estados Unidos contra funcionarios de la FIFA, donde está incluido un ex jefe de la federación brasileña, José María Marín. El ministro de Justicia, Eduardo Cardozo, dijo que buscan averiguar si hubo  evasión impositiva y lavado de dinero dentro de Brasil. Dilma Rousseff dijo que su país “se beneficiará” con la investigación de corrupción norteamericana. La Confederación Brasileña de Fútbol eliminó el nombre de José María Marin de la fachada de sus oficinas centrales en Rio de Janeiro apenas tuvo conocimiento de su arresto en Suiza acusado de corrupción.

En nuestro país e l juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, la captura y extradición de Alejandro Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA y les rechazó los pedidos de exención de prisión que habían presentado sus abogados.

Costa Rica también abrió una investigación  sobre la acusación norteamericana a Eduardo Li, presidente de la asociación de fútbol costarricense.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades