Brasil: aumenta la demanda de autos

La industria automotriz brasileña deberá producir más vehículos por una sustancial mejora en la demanda. Entre 2001 y 2003, las inversiones en el sector podrían alcanzar los US$ 6.700 millones.

24 enero, 2001

(EFE).- La industria automovilística brasileña aumentará este año su ritmo de producción y contratará más operarios para poder atender la creciente demanda del mercado interno, dijeron hoy fuentes del sector.

“La producción y ventas de vehículos están en aumento y creemos que no se trata de una recuperación aislada sino de un nuevo ciclo de crecimiento”, declaró el jefe de Relaciones Institucionales de la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Adhemar Canteiro.

Canteiro dijo que para este año se prevé una producción de 1.870.000 vehículos, superior en 200.000 unidades a la alcanzada el año pasado, cuando la industria creció 23,7%.

La industria automotriz brasileña alcanzó su máxima producción en 1997, con 2.069.703 unidades, pero las crisis internacionales que afectaron a la economía brasileña deprimieron al sector del motor en los dos años siguientes.

Para responder al crecimiento de la demanda, Volkswagen -el mayor fabricante del país- organizó un turno adicional los sábados en su fábrica de Taubaté, estado de Sao Paulo, y estudia la adopción de medidas similares en otra de sus factorías.

Fiat, que en los dos últimos meses del año pasado arrebató a Volkswagen el primer lugar en ventas en el mercado interno, contrató para este año a 300 trabajadores más en su fábrica de Betim, estado de Minas Gerais (en el sudeste del país).

“Con estas contrataciones, el volumen de producción de la fábrica pasará de 1.740 a 1.800 unidades diarias”, dijo la portavoz de la empresa de origen italiano en Betim, Ana Luiza Brant.

Según Brant, Fiat espera que con el aumento de la demanda su producción crezca este año 10% y alcance las 450.000 unidades.

General Motors, el tercer mayor fabricante del país, tendrá a partir de abril próximo un turno adicional de trabajo en su fábrica de Gravataí, estado de Río Grande do Sul, y pretende contratar a 300 empleados adicionales para su planta de Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo.

En febrero próximo comenzará a funcionar además en Porto Real, estado de Río de Janeiro, la primera fábrica de Peugeot en el país, y a finales de año será inaugurada la cuarta planta de Ford, que estará situada en Camacari, estado de Bahía (nordeste).

Canteiro agregó que la Anfavea ve con optimismo el futuro de la industria del motor, no sólo por el aumento de la producción y venta de vehículos, sino también porque del 2001 al 2003 se prevé que el sector recibirá inversiones por valor de US$ 6.700 millones.

(EFE).- La industria automovilística brasileña aumentará este año su ritmo de producción y contratará más operarios para poder atender la creciente demanda del mercado interno, dijeron hoy fuentes del sector.

“La producción y ventas de vehículos están en aumento y creemos que no se trata de una recuperación aislada sino de un nuevo ciclo de crecimiento”, declaró el jefe de Relaciones Institucionales de la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Adhemar Canteiro.

Canteiro dijo que para este año se prevé una producción de 1.870.000 vehículos, superior en 200.000 unidades a la alcanzada el año pasado, cuando la industria creció 23,7%.

La industria automotriz brasileña alcanzó su máxima producción en 1997, con 2.069.703 unidades, pero las crisis internacionales que afectaron a la economía brasileña deprimieron al sector del motor en los dos años siguientes.

Para responder al crecimiento de la demanda, Volkswagen -el mayor fabricante del país- organizó un turno adicional los sábados en su fábrica de Taubaté, estado de Sao Paulo, y estudia la adopción de medidas similares en otra de sus factorías.

Fiat, que en los dos últimos meses del año pasado arrebató a Volkswagen el primer lugar en ventas en el mercado interno, contrató para este año a 300 trabajadores más en su fábrica de Betim, estado de Minas Gerais (en el sudeste del país).

“Con estas contrataciones, el volumen de producción de la fábrica pasará de 1.740 a 1.800 unidades diarias”, dijo la portavoz de la empresa de origen italiano en Betim, Ana Luiza Brant.

Según Brant, Fiat espera que con el aumento de la demanda su producción crezca este año 10% y alcance las 450.000 unidades.

General Motors, el tercer mayor fabricante del país, tendrá a partir de abril próximo un turno adicional de trabajo en su fábrica de Gravataí, estado de Río Grande do Sul, y pretende contratar a 300 empleados adicionales para su planta de Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo.

En febrero próximo comenzará a funcionar además en Porto Real, estado de Río de Janeiro, la primera fábrica de Peugeot en el país, y a finales de año será inaugurada la cuarta planta de Ford, que estará situada en Camacari, estado de Bahía (nordeste).

Canteiro agregó que la Anfavea ve con optimismo el futuro de la industria del motor, no sólo por el aumento de la producción y venta de vehículos, sino también porque del 2001 al 2003 se prevé que el sector recibirá inversiones por valor de US$ 6.700 millones.

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