Boeing superó los 15.000 pedidos

El fabricante de aviones confirmó que gracias a un pedido de 74 jets realizado por GE Capital Aviation Services alcanzó la marca de 15.000 aviones encargados desde el inicio de sus operaciones.

16 noviembre, 2000

Un aumento en el número de pedidos anunciados recientemente ha llevado el total de pedidos netos de aviones comerciales a Boeing por encima de las 15.000 unidades, un hito que ningún otro fabricante de jets comerciales en la historia ha podido alcanzar.

La primera aerolínea en hacer un pedido de jets comerciales a Boeing fue Pan American World Airways.

La empresa solicitó el 15 de octubre de 1955 una combinación de 20 Boeing 707 y 25 Douglas DC-8.

En aquel entonces Boeing y Douglas eran competidores, pero en 1997 se unieron como resultado de la fusión entre Boeing y McDonnell Douglas.

A partir de esos dos modelos pioneros, la línea de productos Boeing ha ido creciendo hasta convertirse en la gama más moderna y completa de aviones y servicios en la industria.

Hoy en día, ocho de cada diez jets comerciales de 100 o más asientos en operación tuvieron su origen en una planta de Boeing.

“Este hito histórico constituye un homenaje a nuestros clientes, cuya confianza y guía ayudaron a convertirnos en el proveedor preferido de servicios y aviones comerciales”, dijo Alan Mulally, presidente de Boeing Commercial Airplanes Group.

Tal como informó MERCADO, gracias a un pedido de 74 aviones realizado por GE Capital Aviation Services, el total acumulado de pedidos de Boeing superó la marca de las 15.000 unidades.

Ese paquete contempla 59 aviones 737 de Nueva Generación, 5 jets Boeing 777-200 ER y 10 Boeing 777 de Mayor Autonomía.

Con casi 500 pedidos netos concretados en el año 2000, Boeing Commercial Airplanes ha visto incrementarse su demanda en 25% respecto al total de 1999.

Al 1º de noviembre, el total de pedidos netos acumulados para todos los aviones comerciales Boeing ascendía a 15.080 unidades.

Cuando el primer Boeing 747 se encontraba en proceso de desarrollo, las aerolíneas creían que los transportes supersónicos vendrían a satisfacer la mayor parte de la demanda en los vuelos a grandes distancias, por lo que el 747 estaba destinado a pasar el resto de sus días como avión de carga.

En lugar de ello, el Boeing 747 se convirtió en uno de los aviones de pasajeros de mayor éxito en la historia, acumulando hasta la fecha más de 1.300 unidades ordenadas.

Tan sólo 14 transportes supersónicos fueron puestos en servicio.

La presentación del Boeing 737 se vio rodeada de inquietudes debido a que el mercado para aviones de ese tamaño y autonomía era muy limitado y de que Boeing había incursionado en este segmento demasiado tarde, ya que para entonces Douglas Aircraft Company había asegurado pedidos por 200 ejemplares del DC-9.

Sin embargo, el Boeing 737 acabó convirtiéndose en el avión comercial más vendido de todos los tiempos y hoy en día representa la cuarta parte de todos los jets comerciales que hay en el mundo. La primera aerolínea en hacer un pedido de jets comerciales a Boeing fue Pan American World Airways.

La empresa solicitó el 15 de octubre de 1955 una combinación de 20 Boeing 707 y 25 Douglas DC-8.

En aquel entonces Boeing y Douglas eran competidores, pero en 1997 se unieron como resultado de la fusión entre Boeing y McDonnell Douglas.

A partir de esos dos modelos pioneros, la línea de productos Boeing ha ido creciendo hasta convertirse en la gama más moderna y completa de aviones y servicios en la industria.

Hoy en día, ocho de cada diez jets comerciales de 100 o más asientos en operación tuvieron su origen en una planta de Boeing.

“Este hito histórico constituye un homenaje a nuestros clientes, cuya confianza y guía ayudaron a convertirnos en el proveedor preferido de servicios y aviones comerciales”, dijo Alan Mulally, presidente de Boeing Commercial Airplanes Group.

Tal como informó MERCADO, gracias a un pedido de 74 aviones realizado por GE Capital Aviation Services, el total acumulado de pedidos de Boeing superó la marca de las 15.000 unidades.

Ese paquete contempla 59 aviones 737 de Nueva Generación, 5 jets Boeing 777-200 ER y 10 Boeing 777 de Mayor Autonomía.

Con casi 500 pedidos netos concretados en el año 2000, Boeing Commercial Airplanes ha visto incrementarse su demanda en 25% respecto al total de 1999.

Al 1º de noviembre, el total de pedidos netos acumulados para todos los aviones comerciales Boeing ascendía a 15.080 unidades.

Cuando el primer Boeing 747 se encontraba en proceso de desarrollo, las aerolíneas creían que los transportes supersónicos vendrían a satisfacer la mayor parte de la demanda en los vuelos a grandes distancias, por lo que el 747 estaba destinado a pasar el resto de sus días como avión de carga.

En lugar de ello, el Boeing 747 se convirtió en uno de los aviones de pasajeros de mayor éxito en la historia, acumulando hasta la fecha más de 1.300 unidades ordenadas.

Tan sólo 14 transportes supersónicos fueron puestos en servicio.

La presentación del Boeing 737 se vio rodeada de inquietudes debido a que el mercado para aviones de ese tamaño y autonomía era muy limitado y de que Boeing había incursionado en este segmento demasiado tarde, ya que para entonces Douglas Aircraft Company había asegurado pedidos por 200 ejemplares del DC-9.

Sin embargo, el Boeing 737 acabó convirtiéndose en el avión comercial más vendido de todos los tiempos y hoy en día representa la cuarta parte de todos los jets comerciales que hay en el mundo.

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