Boeing no se preocupa por Airbus

Así lo indicó el presidente de la compañía norteamericana, Alan Mullaly, al explicar la decisión de su empresa de dedicarse al desarrollo de naves más rápidas y abandonar la idea de construir aviones gigantes.

27 abril, 2001

(EFE).- La empresa estadounidense de aeronáutica Boeing se muestra interesada por los desarrollos que realiza su competidora europea Airbus, aunque no está preocupada, “pues tenemos una estrategia de mercado propia”, indicó el presidente de su dirección comercial, Alan Mulally.

Mulally dijo, en la reunión de prensa International Media Tour organizada por Boeing durante toda esta semana, que “vamos en dos direcciones distintas, y la nuestra nos parece la mejor, ya que va ajustada a lo que interesa al mercado y a lo que quieren nuestros clientes”.

Asimismo, destacó que “la competencia es buena, pues aumenta la oferta, y eso favorece el desarrollo de nuestra industria, ya que los clientes pueden elegir más y mejor”.

“Cierto que Airbus construye bien, pero nosotros no nos preocupamos por ello, pues seguimos en nuestra línea de ser la industria de aviación y servicios líderes del mundo de la aeronáutica”, añadió el directivo de Boeing.

Para Mulally, “el mundo está cambiando constantemente y debemos someternos cada vez más a las necesidades de las aerolíneas que a su vez nos trasladan las exigencias de sus usuarios, que quieren mejor tecnología, mayor seguridad, comodidad, y sobre todo rapidez en sus desplazamientos”.

Por ello, Boeing “respondió en un momento determinado, hace ya casi treinta años, a las necesidades de las compañías aéreas con un avión grande, el 747 (Jumbo), que en su momento significó una revolución en el mundo de la aeronáutica, y ahora, recientemente, proyectamos el 747X aun más grande, en la órbita del A380 de Airbus, pero el mercado nos ha indicado que ya tienen bastante con un avión tan grande como el 747”.

Mulally añadió que, “lo que sí nos han dejado claro nuestros clientes es que quieren un avión más rápido, de ahí que hayamos cerrado el proyecto de competir por un avión de 800 plazas, como el de Airbus, y nos hayamos centrado en nuestro “sonic cruiser”, mucho más veloz y equilibrado, que puede llevar entre 100 y 300 pasajeros”.

Asimismo, el ejecutivo se quejó de las subvenciones que recibe Airbus de los gobiernos europeos, e indicó que “hay unas reglas de juego que deben ser respetadas y aceptadas por todos, y la empresa europea no lo hace así, de tal forma que nos encontramos con una competencia subvencionada”.

Boeing espera fabricar 430 aviones durante el año 2001, y sus expectativas son las de alcanzar la cifra de 12.400 en 20 años (2000-2019), a un ritmo de 620 por año.

(EFE).- La empresa estadounidense de aeronáutica Boeing se muestra interesada por los desarrollos que realiza su competidora europea Airbus, aunque no está preocupada, “pues tenemos una estrategia de mercado propia”, indicó el presidente de su dirección comercial, Alan Mulally.

Mulally dijo, en la reunión de prensa International Media Tour organizada por Boeing durante toda esta semana, que “vamos en dos direcciones distintas, y la nuestra nos parece la mejor, ya que va ajustada a lo que interesa al mercado y a lo que quieren nuestros clientes”.

Asimismo, destacó que “la competencia es buena, pues aumenta la oferta, y eso favorece el desarrollo de nuestra industria, ya que los clientes pueden elegir más y mejor”.

“Cierto que Airbus construye bien, pero nosotros no nos preocupamos por ello, pues seguimos en nuestra línea de ser la industria de aviación y servicios líderes del mundo de la aeronáutica”, añadió el directivo de Boeing.

Para Mulally, “el mundo está cambiando constantemente y debemos someternos cada vez más a las necesidades de las aerolíneas que a su vez nos trasladan las exigencias de sus usuarios, que quieren mejor tecnología, mayor seguridad, comodidad, y sobre todo rapidez en sus desplazamientos”.

Por ello, Boeing “respondió en un momento determinado, hace ya casi treinta años, a las necesidades de las compañías aéreas con un avión grande, el 747 (Jumbo), que en su momento significó una revolución en el mundo de la aeronáutica, y ahora, recientemente, proyectamos el 747X aun más grande, en la órbita del A380 de Airbus, pero el mercado nos ha indicado que ya tienen bastante con un avión tan grande como el 747”.

Mulally añadió que, “lo que sí nos han dejado claro nuestros clientes es que quieren un avión más rápido, de ahí que hayamos cerrado el proyecto de competir por un avión de 800 plazas, como el de Airbus, y nos hayamos centrado en nuestro “sonic cruiser”, mucho más veloz y equilibrado, que puede llevar entre 100 y 300 pasajeros”.

Asimismo, el ejecutivo se quejó de las subvenciones que recibe Airbus de los gobiernos europeos, e indicó que “hay unas reglas de juego que deben ser respetadas y aceptadas por todos, y la empresa europea no lo hace así, de tal forma que nos encontramos con una competencia subvencionada”.

Boeing espera fabricar 430 aviones durante el año 2001, y sus expectativas son las de alcanzar la cifra de 12.400 en 20 años (2000-2019), a un ritmo de 620 por año.

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