Bodegas Lagarde apuesta al crecimiento

Invirtió $ 500.000 en una campaña de publicidad destinada a impulsar los varietales Medrano. Apunta a captar 5% del segmento de vinos de entre $7 y $10, en los próximos dos años.

12 noviembre, 2001

Desde mediados de octubre, Bodegas Lagarde y Medrano Estate impulsan el posicionamiento de los varietales Medrano a través de acciones de marketing y publicidad que apuntan a alcanzar 5% del mercado en el segmento de vinos de entre $ 7 y $ 10.

Con este objetivo, Bodegas Lagarde invertirá $500.000 en acciones de marketing y publicidad, tales como una campaña gráfica a cargo de la agencia ADN, publicidad no tradicional (PNT) mediante un show en vivo en restaurantes top de la noche porteña y, por último, un circuito de degustaciones en countries y barrios privados a cargo de la agencia Oxígeno.

“A partir de la alianza entre Bodegas Lagarde y Medrano Estate estamos impulsando el posicionamiento de los varietales de Medrano, ofreciendo varietales jóvenes del estilo Nuevo Mundo para gente que se quiere iniciar en el mercado de los vinos y también, para quien desea un vino para todos los días que tenga una buena relación precio/calidad”, dijo David Andelsman, gerente comercial de Bodegas Lagarde.

“El consumo per cápita del este año es de aproximadamente 35 litros, y se observa una tendencia en alza de los vinos finos y en baja de los vinos comunes. Lagarde está invirtiendo US$ 5000.000 en una estrategia de posicionamiento para captar 5% del segmento de vinos de entre $7 y $10, en los próximos dos años”, concluyó.
Bodegas Lagarde cuenta con 350 hectáreas propias (de las cuales 100 se encuentran en preparación), con una capacidad de elaboración de 2.450.000 litros.
Entre sus productos para el mercado interno se encuentran los vinos De Colección, Henry, Lagarde, Vinos especiales y Medrano. Para el mercado externo compite con las marcas Herny Lagarde, Letra de Tango, Rio Mendoza y Altas Cumbres.

Medrano Estate es una empresa productora, comercializadora y broker internacional de vinos. Como segunda exportadora de vinos a granel, se encuentra dentro los 10 primeros exportadores de vino envasado y es reconocida internacionalmente por la relación precio-calidad de sus vinos.

Medrano está presente, con demanda creciente, en los mercados más importantes del mundo: Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Brasil, Singapur, Tailandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Malasia e Irlanda, entre otros.

Las uvas con las cuales se elaboran los vinos de ME provienen del distrito de Medrano y los departamentos de Maipú, Santa Rosa y Tupungato en la Provincia de Mendoza.

Desde mediados de octubre, Bodegas Lagarde y Medrano Estate impulsan el posicionamiento de los varietales Medrano a través de acciones de marketing y publicidad que apuntan a alcanzar 5% del mercado en el segmento de vinos de entre $ 7 y $ 10.

Con este objetivo, Bodegas Lagarde invertirá $500.000 en acciones de marketing y publicidad, tales como una campaña gráfica a cargo de la agencia ADN, publicidad no tradicional (PNT) mediante un show en vivo en restaurantes top de la noche porteña y, por último, un circuito de degustaciones en countries y barrios privados a cargo de la agencia Oxígeno.

“A partir de la alianza entre Bodegas Lagarde y Medrano Estate estamos impulsando el posicionamiento de los varietales de Medrano, ofreciendo varietales jóvenes del estilo Nuevo Mundo para gente que se quiere iniciar en el mercado de los vinos y también, para quien desea un vino para todos los días que tenga una buena relación precio/calidad”, dijo David Andelsman, gerente comercial de Bodegas Lagarde.

“El consumo per cápita del este año es de aproximadamente 35 litros, y se observa una tendencia en alza de los vinos finos y en baja de los vinos comunes. Lagarde está invirtiendo US$ 5000.000 en una estrategia de posicionamiento para captar 5% del segmento de vinos de entre $7 y $10, en los próximos dos años”, concluyó.
Bodegas Lagarde cuenta con 350 hectáreas propias (de las cuales 100 se encuentran en preparación), con una capacidad de elaboración de 2.450.000 litros.
Entre sus productos para el mercado interno se encuentran los vinos De Colección, Henry, Lagarde, Vinos especiales y Medrano. Para el mercado externo compite con las marcas Herny Lagarde, Letra de Tango, Rio Mendoza y Altas Cumbres.

Medrano Estate es una empresa productora, comercializadora y broker internacional de vinos. Como segunda exportadora de vinos a granel, se encuentra dentro los 10 primeros exportadores de vino envasado y es reconocida internacionalmente por la relación precio-calidad de sus vinos.

Medrano está presente, con demanda creciente, en los mercados más importantes del mundo: Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Brasil, Singapur, Tailandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Malasia e Irlanda, entre otros.

Las uvas con las cuales se elaboran los vinos de ME provienen del distrito de Medrano y los departamentos de Maipú, Santa Rosa y Tupungato en la Provincia de Mendoza.

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