BMW: fuerte aumento de ventas

Tras desprenderse de Rover, sus ingresos en Europa occidental crecieron 24% en mayo. El Smart, de Daimler-Chrysler, fue el modelo más vendido del período.

16 junio, 2000

(EFE).- La firma alemana BMW aumentó sus ventas 24% en mayo en Europa occidental, tras desprenderse de Rover, según un estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publicado hoy (viernes16) por el diario Financial Times.

Según este informe, las ventas de BMW en mayo alcanzaron a 51.600 vehículos, 24,3% más que en el mismo período de 1999, pese a las mediocres condiciones del mercado automovilístico alemán.

En tanto, Rover redujo el número de vehículos distribuidos ese mes en Europa occidental 6,3% hasta las 22.300 unidades, según la ACEA.

El modelo Smart, del grupo germano-estadounidense Daimler-Chrysler, elevó sus ventas 85% hasta las 9.600 unidades, destacándose como el auto más vendido en ese período.

El líder del sector sigue siendo Volkswagen, que distribuyó en mayo 264.300 vehículos, 8,7% más, alcanzando 18,65% del mercado europeo.

El informe destaca, sin embargo, que el dominio de Volkswagen podría empezar a decaer, ya que en los cinco primeros meses de este año su cuota de mercado se redujo hasta 18,2%, frente al registro de 19% del mismo periodo de 1999.

En España, las ventas crecieron en mayo 3,5% hasta los 127.890 autos, mientras en el conjunto de Europa occidental se elevaron 10,4% llegando hasta 1,4 millón de unidades.

(EFE).- La firma alemana BMW aumentó sus ventas 24% en mayo en Europa occidental, tras desprenderse de Rover, según un estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publicado hoy (viernes16) por el diario Financial Times.

Según este informe, las ventas de BMW en mayo alcanzaron a 51.600 vehículos, 24,3% más que en el mismo período de 1999, pese a las mediocres condiciones del mercado automovilístico alemán.

En tanto, Rover redujo el número de vehículos distribuidos ese mes en Europa occidental 6,3% hasta las 22.300 unidades, según la ACEA.

El modelo Smart, del grupo germano-estadounidense Daimler-Chrysler, elevó sus ventas 85% hasta las 9.600 unidades, destacándose como el auto más vendido en ese período.

El líder del sector sigue siendo Volkswagen, que distribuyó en mayo 264.300 vehículos, 8,7% más, alcanzando 18,65% del mercado europeo.

El informe destaca, sin embargo, que el dominio de Volkswagen podría empezar a decaer, ya que en los cinco primeros meses de este año su cuota de mercado se redujo hasta 18,2%, frente al registro de 19% del mismo periodo de 1999.

En España, las ventas crecieron en mayo 3,5% hasta los 127.890 autos, mientras en el conjunto de Europa occidental se elevaron 10,4% llegando hasta 1,4 millón de unidades.

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