Bill Gates contra Apple en su pleito con el FBI

Bill Gates tomó distancia de la comunidad de Silicon Valley que se solidarizó con Apple que niega el FBI una llave maestra para entrar a los iPhones. Según él, las empresas tecnológicas están obligadas a cooperar con los esfuerzos por combatir el terrorismo.

23 febrero, 2016

Frente a la propuesta del CEO de Apple, Tim Cook, que el tema sea tratado en el Congreso porque afectaría la seguridad de los datos de todos los usuarios de iPhone,  Gates dice que  este es un caso específico en el que el gobierno solicita acceso a información. No están pidiendo, dice, algo general, están pidiendo información para un caso particular.

Gates cree que está bien que el FBI pida qcceder a la información del iPhone del asesino.

Apple vivió la semana pasada una verdadera guerra de declaraciones con el gobierno de Estados Unidos luego de que un juez le ordenara escribir un software que permita a los investigadores del  FBI desbloquear el iPhone de Syed Rizwan Farook. Cook describió el pedido  como un ejemplo escalofriante de abuso de autoridad que instalaría un peligroso precedente  que haría peligrar las libertades de todos los ciudadanos.

Bill Gates no opina lo mismo.  Y se diferencia del resto de las tecnológicas que inmediatamente tomaron la defensa de Apple. Esto incluye a la compañía fundada por él, hoy comandada por Satya Natella quien, si bien no ha hecho comentarios públicos, un vocero de la compañía  adhirió a una declaración de la Reform Government Surveillance Organization, que se opone a la orden.

 

Por su parte, el director del FBI, James Corney, insiste en que ellos no quieren violar la codificación de a ni tener una llave maestra para hacer lo que quieran.  Este, dice, es un caso  absolutamente específico.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades