Big Tech sale de compras en medio de la pandemia

Las operaciones de Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft suben a su nivel más alto desde 2015. Compran a precio regalado startups ahogadas por la crisis del coronavirus.

Las grandes compañías tecnológicas están haciendo inversiones estratégicas y compras con gran entusiasmo a pesar de los embates regulatorios que reciben en estos meses.

Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft anunciaron 19 acuerdos desde principios de año, el mayor ritmo de adquisiciones desde 2015.

Amazon está en conversaciones para comprar Zoox, una compañía de autos autónomos.

Facebook anunció en marzo que compra Reliance Jio, una compañía de telecomunicaciones india.

La ola de compras representa todavía más consolidación del poder de Big Tech durante la crisis de Covid-19 porque los grupos buscan capitalizar sus altísimas valuaciones y surgir como jugadores dominantes en los nuevos sectores.

Los grupos antinomopolio advierten que esos acuerdos oportunistas – algunos de los cuales incluyen compras a bajo precio de startups cuyos modelos de negocio fueron afectados por la crisis del coronavirus – ahondarán aun más la brecha entre los grandes jugadores y los pequeños competidores.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades