Bertelsmann ganó porque vendió, pero no lo dejan comprar
El grupo alemán de medios y ediciones Bertelsmann casi triplicó ganancias netas en el primer semestre. Pero sólo por vender su parte en AOL Europe. Ahora, en cambio, la justicia no lo deja comprar Napster.
5 septiembre, 2000
En efecto, un tribunal estadounidense de quiebras no quiere autorizar la venta de Napster al holding germano, pues el servicio de música por la Red no logró probar que el acuerdo preliminar por US$ 92 millones hubiese sido firmado de buena fe. En otras palabras, Napster va a liquidación y constituye un inquietante precedente para otras firmas en convocatoria.
En cuanto al estado financiero de enero-junio, desprenderse de acciones en AOL Europe y recortar costos sirvieron para neutralizar la influencia del escaso ingreso publicitario. Bertelsmann tiene esperanzas de que el actual semestre sea mejor en avisos y utilidades. Pero las propias agencias publicitarias son en general pesimistas respecto de ese sector y otros.
En efecto, un tribunal estadounidense de quiebras no quiere autorizar la venta de Napster al holding germano, pues el servicio de música por la Red no logró probar que el acuerdo preliminar por US$ 92 millones hubiese sido firmado de buena fe. En otras palabras, Napster va a liquidación y constituye un inquietante precedente para otras firmas en convocatoria.
En cuanto al estado financiero de enero-junio, desprenderse de acciones en AOL Europe y recortar costos sirvieron para neutralizar la influencia del escaso ingreso publicitario. Bertelsmann tiene esperanzas de que el actual semestre sea mejor en avisos y utilidades. Pero las propias agencias publicitarias son en general pesimistas respecto de ese sector y otros.