Bellsouth confirmó negociación para vender activos a Telefónica

El importe de la operación rondaría los US$5.500 millones y le permitiría a la compañía de telecomunicaciones española elevar a 62 millones su base de clientes en todo el mundo, de los cuales 42 millones estarían en América Latina.

4 marzo, 2004

Las fililales incluidas en el paquete a adquirir serían las de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y El Salvador.

En la Argentina, de concretarse la operación, la empresa de telefonía móvil Unifón absorvería los clientes de su actual competidora Movicom, y se transformaría en la líder indiscutida del sector con 46,8% del mercado (3,7 millones de usuarios).

BellSouth, empresa con sede en Atlanta, que vendió sus operaciones en Brasil, está presente en diez países latinoamericanos, donde tiene aproximadamente 10,5 millones de abonados. Su principal mercado en la región es Venezuela, donde posee 78% de la empresa Telcel BellSouth, un proveedor de telefonía móvil e internet.
Se calcula que los activos de BellSouth en la región ascienden a US$6.000 millones.

Las conversaciones con la empresa española están muy avanzadas pero la operación es compleja ya que BellSouth tiene muchos accionistas minoritarios y la regulación difiere según los países.
La empresa estadounidense necesita fondos desde que Cingular (una empresa en la que BellSouth tiene una participación de 40% y SBC Communications el 60% restante) aceptó comprar por US$41.000 millones AT&T Wireless, el tercer operador de telefonía celular de los Estados Unidos.

Las negociaciones entre Telefónica S.A. y su filial Telefónica Móviles para la adquisición de los activos de BellSouth en Latinoamérica se conocieron por informaciones de la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). Telefónica indicó en un comunicado que el estado de las negociaciones no permite facilitar ninguna información sobre el cierre definitivo de la operación y que todavía no se puede determinar el costo con el fin de trasladarlo al mercado.

Según las firmas españolas, aún deben estudiar diversas cuestiones, entre ellas las implicaciones regulatorias, contables y de “due diligence” (proceso de valorización financiera) que resultarán determinantes para el fin de la operación y, en consecuencia, para el cierre de la adquisición.

Las fililales incluidas en el paquete a adquirir serían las de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia y El Salvador.

En la Argentina, de concretarse la operación, la empresa de telefonía móvil Unifón absorvería los clientes de su actual competidora Movicom, y se transformaría en la líder indiscutida del sector con 46,8% del mercado (3,7 millones de usuarios).

BellSouth, empresa con sede en Atlanta, que vendió sus operaciones en Brasil, está presente en diez países latinoamericanos, donde tiene aproximadamente 10,5 millones de abonados. Su principal mercado en la región es Venezuela, donde posee 78% de la empresa Telcel BellSouth, un proveedor de telefonía móvil e internet.
Se calcula que los activos de BellSouth en la región ascienden a US$6.000 millones.

Las conversaciones con la empresa española están muy avanzadas pero la operación es compleja ya que BellSouth tiene muchos accionistas minoritarios y la regulación difiere según los países.
La empresa estadounidense necesita fondos desde que Cingular (una empresa en la que BellSouth tiene una participación de 40% y SBC Communications el 60% restante) aceptó comprar por US$41.000 millones AT&T Wireless, el tercer operador de telefonía celular de los Estados Unidos.

Las negociaciones entre Telefónica S.A. y su filial Telefónica Móviles para la adquisición de los activos de BellSouth en Latinoamérica se conocieron por informaciones de la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). Telefónica indicó en un comunicado que el estado de las negociaciones no permite facilitar ninguna información sobre el cierre definitivo de la operación y que todavía no se puede determinar el costo con el fin de trasladarlo al mercado.

Según las firmas españolas, aún deben estudiar diversas cuestiones, entre ellas las implicaciones regulatorias, contables y de “due diligence” (proceso de valorización financiera) que resultarán determinantes para el fin de la operación y, en consecuencia, para el cierre de la adquisición.

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