Bayer, con sólida performance

En 1999, las ganancias netas del grupo crecieron 24%. Las ventas de sus divisiones y las proyecciones.

14 abril, 2000

“El año pasado mantuvimos nuestra sólida posición en los diversos mercados a pesar de un entorno de negocios difícil”. De esta manera, Manfred Schneider, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, describió el desempeño del Grupo Bayer en 1999.

Debido, fundamentalmente, a la apertura de Agfa a la Bolsa, las ganancias netas del Grupo crecieron 24% y alcanzaron los 2.000 millones de euros.

Los pronósticos para este año son optimistas: “Nuestra performance en los primeros dos meses fue sumamente alentadora. Las ventas subieron 20% respecto a igual período del ’99 y las ganancias también mejoraron considerablemente”, remarcó Schneider.

A pesar de que las ventas cayeron 2,6% en 1999 a 27.300 millones de euros, el resultado operativo se incrementó 6,4%, situándose en 3.400 millones de euros.

En relación con el rendimiento de las diversas divisiones, se destacaron las ventas en el ámbito Salud, que crecieron un 19%. En este sentido, mientras las ventas de Farma aumentaron 15% –casi duplicando el ritmo del mercado mundial–, el negocio de Diagnósticos apunta a convertirse en el tercer proveedor de sistemas de diagnósticos del mundo en el 2000.

Bayer espera una rentabilidad de más de 20% para el ámbito Salud en el 2002.
A su vez, las ventas en el ámbito Agrícola y de la Sanidad Animal crecieron 6% en un entorno difícil. El desafío para los próximos años es aprovechar la fuerte y estable posición actual en la protección de cultivos y, paralelamente, evaluar todas las oportunidades en el campo de la biotecnología.

El ámbito Polímeros, por su parte, expandió sus ventas 6%. Bayer eliminó debilidades a través de decisiones estratégicas y activas tales como la adquisición del negocio de polioles de Lyondell. Por último, prácticamente no hubo variaciones en las ventas del ámbito Químicos, lo que estuvo relacionado en buena medida con las condiciones económicas desfavorables que enfrentó la industria durante 1999.

El énfasis de Bayer estará centrado en la competitividad y la posición de mercado de los diversos grupos de negocios. “Tenemos un portfolio atractivo que nos otorga un potencial adicional para incrementar el valor de la Empresa”, resaltó Schneider.

“El año pasado mantuvimos nuestra sólida posición en los diversos mercados a pesar de un entorno de negocios difícil”. De esta manera, Manfred Schneider, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, describió el desempeño del Grupo Bayer en 1999.

Debido, fundamentalmente, a la apertura de Agfa a la Bolsa, las ganancias netas del Grupo crecieron 24% y alcanzaron los 2.000 millones de euros.

Los pronósticos para este año son optimistas: “Nuestra performance en los primeros dos meses fue sumamente alentadora. Las ventas subieron 20% respecto a igual período del ’99 y las ganancias también mejoraron considerablemente”, remarcó Schneider.

A pesar de que las ventas cayeron 2,6% en 1999 a 27.300 millones de euros, el resultado operativo se incrementó 6,4%, situándose en 3.400 millones de euros.

En relación con el rendimiento de las diversas divisiones, se destacaron las ventas en el ámbito Salud, que crecieron un 19%. En este sentido, mientras las ventas de Farma aumentaron 15% –casi duplicando el ritmo del mercado mundial–, el negocio de Diagnósticos apunta a convertirse en el tercer proveedor de sistemas de diagnósticos del mundo en el 2000.

Bayer espera una rentabilidad de más de 20% para el ámbito Salud en el 2002.
A su vez, las ventas en el ámbito Agrícola y de la Sanidad Animal crecieron 6% en un entorno difícil. El desafío para los próximos años es aprovechar la fuerte y estable posición actual en la protección de cultivos y, paralelamente, evaluar todas las oportunidades en el campo de la biotecnología.

El ámbito Polímeros, por su parte, expandió sus ventas 6%. Bayer eliminó debilidades a través de decisiones estratégicas y activas tales como la adquisición del negocio de polioles de Lyondell. Por último, prácticamente no hubo variaciones en las ventas del ámbito Químicos, lo que estuvo relacionado en buena medida con las condiciones económicas desfavorables que enfrentó la industria durante 1999.

El énfasis de Bayer estará centrado en la competitividad y la posición de mercado de los diversos grupos de negocios. “Tenemos un portfolio atractivo que nos otorga un potencial adicional para incrementar el valor de la Empresa”, resaltó Schneider.

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