Banco Santander termina acuerdo con Allianz

Pagará a la aseguradora €936,5 millones para romper su acuerdo de seguros.

 Banco Santander  llegó a un acuerdo con el Grupo Allianz para terminar el acuerdo que Banco Popular Español mantenía con el Grupo Allianz en España para la distribución en exclusiva de determinados seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva y planes de pensiones a través de la red de Banco Popular. El acuerdo conlleva el pago por parte de Santander de  936,5 millones de euros, incluyendo el posible pago de dividendos.

 

De esta manera la aseguradora más grande de europa pierde sus principales canales de distribución para seguros de vida en España.

 

La transacción es una repercusión tardía de la adquisición que el Banco Santander hizo en 2017 del Banco Popular, su rival en España, que desde 2011 había sido había tenido durante mucho tiempo una sociedad exclusiva con Aegeon, rival de Allianz socio exclusivo de Allianz para distribución en España. Como el Santander tiene una sociedad exclusiva con Aegeon, rival de Allianz, ambas compañías desmantelaron la sociedad Allianz Popular.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades