Bajan las ganancias de Ford

El segundo fabricante mundial de automóviles atribuyó el descenso registrado en el primer trimestre del año, a la debilidad del mercado estadounidense. La baja de 49% es menor a la que pronosticaron los analistas de Wall Street.

19 abril, 2001

(EFE).- El fabricante estadounidense de vehículos Ford registró un descenso de sus ganancias netas de 49% durante el primer trimestre de este año, aunque fueron mejores de lo previsto por los analistas de Wall Street.

Ford anunció hoy (jueves 19), utilidades por US$ 1.060 millones durante el período enero-marzo de 2001, frente a los US$ 2.080 millones del mismo trimestre del año anterior.

Aún así, Ford logró unas ganancias de US$ 0,56 por acción, ligeramente por encima de los US$ 0,54 que preveían los analistas financieros.

El segundo fabricante mundial de vehículos achacó el descenso a la debilidad del mercado estadounidense, que en 2001 está sufriendo un acusado descenso después de que en los primeros meses del año pasado lograse unas ventas récord.

Este miércoles, General Motors anunció una caída de sus beneficios netos trimestrales de 87% respecto al mismo período del año anterior, aunque ese resultado también fue mejor de lo previsto por los analistas.

GM, primer fabricante mundial de vehículos registró un beneficio de US$ 225 millones, frente al récord de US$ 1,780 millones conseguidos en los primeros tres meses de 2000.

Ford espera mejorar su posición en Estados Unidos con la prevista recuperación de la economía en general.

Además, el reciente lanzamiento de los nuevos todoterreno Ford Explorer y Mercury Mountaineer “ha tenido un buen comienzo y debería ofrecer un gran impulso a nuestras ventas en América del Norte”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jacques Nasser, en un comunicado.

Por regiones, Ford registró ganancias de US$ 754 millones en América del Norte (frente a los US$ 1.700 millones del primer trimestre del año pasado), debido a una caída de 12% de las ventas.

La debilidad del mercado forzó a Ford a reducir su producción norteamericana (Estados Unidos, Canadá y México) 15% durante el primer trimestre, con el fin de reducir los abultados inventarios, aunque para el segundo trimestre se planea bajar sólo la producción 7%.

En Europa, logró unas ganancias netas de US$ 88 millones, frente a los US$ 3 millones perdidos en el primer trimestre del año pasado, y en América del Sur las pérdidas se redujeron hasta 53 millones de dólares, desde los 82 del período enero-marzo de 2000.

(EFE).- El fabricante estadounidense de vehículos Ford registró un descenso de sus ganancias netas de 49% durante el primer trimestre de este año, aunque fueron mejores de lo previsto por los analistas de Wall Street.

Ford anunció hoy (jueves 19), utilidades por US$ 1.060 millones durante el período enero-marzo de 2001, frente a los US$ 2.080 millones del mismo trimestre del año anterior.

Aún así, Ford logró unas ganancias de US$ 0,56 por acción, ligeramente por encima de los US$ 0,54 que preveían los analistas financieros.

El segundo fabricante mundial de vehículos achacó el descenso a la debilidad del mercado estadounidense, que en 2001 está sufriendo un acusado descenso después de que en los primeros meses del año pasado lograse unas ventas récord.

Este miércoles, General Motors anunció una caída de sus beneficios netos trimestrales de 87% respecto al mismo período del año anterior, aunque ese resultado también fue mejor de lo previsto por los analistas.

GM, primer fabricante mundial de vehículos registró un beneficio de US$ 225 millones, frente al récord de US$ 1,780 millones conseguidos en los primeros tres meses de 2000.

Ford espera mejorar su posición en Estados Unidos con la prevista recuperación de la economía en general.

Además, el reciente lanzamiento de los nuevos todoterreno Ford Explorer y Mercury Mountaineer “ha tenido un buen comienzo y debería ofrecer un gran impulso a nuestras ventas en América del Norte”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jacques Nasser, en un comunicado.

Por regiones, Ford registró ganancias de US$ 754 millones en América del Norte (frente a los US$ 1.700 millones del primer trimestre del año pasado), debido a una caída de 12% de las ventas.

La debilidad del mercado forzó a Ford a reducir su producción norteamericana (Estados Unidos, Canadá y México) 15% durante el primer trimestre, con el fin de reducir los abultados inventarios, aunque para el segundo trimestre se planea bajar sólo la producción 7%.

En Europa, logró unas ganancias netas de US$ 88 millones, frente a los US$ 3 millones perdidos en el primer trimestre del año pasado, y en América del Sur las pérdidas se redujeron hasta 53 millones de dólares, desde los 82 del período enero-marzo de 2000.

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