Baja calificación para Bridgestone

El conflicto que la empresa soportó junto con Ford por los neumáticos defectuosos de las Explorer, repercutió de forma negativa en el riesgo comercial de la compañía.

13 septiembre, 2000

(EFE).- La firma estadounidense de evaluación de riesgo Moody´s ha rebajado su calificación de la deuda a largo plazo del fabricante japonés Bridgestone y a corto plazo de su filial norteamericana Bridgestone/Firestone, debido a la retirada masiva de neumáticos defectuosos.

Moody´s informó hoy (miércoles 13) que la calificación de Bridgestone bajará de A2 a Baa1, mientras que la de Firestone pasará de Prime-1 a Prime-2, y ambas quedarán “bajo observación”.

La firma de calificación de riesgo estimó que la recuperación de la confianza de los consumidores en las empresas será lenta, tras la retirada de neumáticos de Firestone con defectos de fábrica vinculados a varios accidentes en Estados Unidos y Venezuela.

La retirada del mercado estadounidense de más de 6,5 millones de neumáticos Firestone, en especial los utilizados en los vehículos Ford Explorer, perjudicó la relación con su principal cliente, cuyo modelo pionero Ford-T salió al mercado con ruedas de esa marca.

Firestone fue comprada en US$ 2.600 millones en 1988 por Bridgestone.

Como consecuencia de la retirada de los productos de su filial norteamericana, Bridgestone calcula que sus beneficios del año 2.000 caerán 25,6% respecto a las primeras previsiones del año, que los colocaban en US$ 810 millones.

(EFE).- La firma estadounidense de evaluación de riesgo Moody´s ha rebajado su calificación de la deuda a largo plazo del fabricante japonés Bridgestone y a corto plazo de su filial norteamericana Bridgestone/Firestone, debido a la retirada masiva de neumáticos defectuosos.

Moody´s informó hoy (miércoles 13) que la calificación de Bridgestone bajará de A2 a Baa1, mientras que la de Firestone pasará de Prime-1 a Prime-2, y ambas quedarán “bajo observación”.

La firma de calificación de riesgo estimó que la recuperación de la confianza de los consumidores en las empresas será lenta, tras la retirada de neumáticos de Firestone con defectos de fábrica vinculados a varios accidentes en Estados Unidos y Venezuela.

La retirada del mercado estadounidense de más de 6,5 millones de neumáticos Firestone, en especial los utilizados en los vehículos Ford Explorer, perjudicó la relación con su principal cliente, cuyo modelo pionero Ford-T salió al mercado con ruedas de esa marca.

Firestone fue comprada en US$ 2.600 millones en 1988 por Bridgestone.

Como consecuencia de la retirada de los productos de su filial norteamericana, Bridgestone calcula que sus beneficios del año 2.000 caerán 25,6% respecto a las primeras previsiones del año, que los colocaban en US$ 810 millones.

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