Ayuda para avanzar con el cambio climático

Nestlé se une a más de 150 empresas para alinear los esfuerzos de recuperación de COVID-19 para reducir emisiones de carbono

Lo hizo para solicitar a los gobiernos de todo el mundo alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica por la pandemia de COVID-19 con los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Al firmar esta declaración, las compañías reafirman sus propios compromisos basados en la ciencia para lograr cero emisiones netas de carbono. También solicitaron a los gobiernos priorizar una transición más rápida y justa de una economía gris a una economía verde.

La declaración se produce cuando los gobiernos de todo el mundo trabajan en medidas para ayudar a recuperarse del impacto de la pandemia de Coronavirus, y mientras se preparan para presentar sus planes climáticos nacionales mejorados bajo el Acuerdo de París.

La iniciativa pretende unir a las empresas y los gobiernos para recuperarse mejor y generar el mayor impacto positivo para las personas, la prosperidad y el planeta.

Las 150 empresas que firmaron esta declaración se comprometen a:

– Demostrar que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia;

– Invertir en la recuperación y resiliencia para transformaciones socioeconómicas sistémicas;

– Trabajar con los gobiernos y ampliar el movimiento.

Mark Schneider, CEO de Nestlé afirmó: “Trabajemos juntos para crear un mundo más sostenible y resiliente. Vamos a desempeñar nuestro papel y estamos comprometidos con alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

Nestlé está acelerando sus acciones para abordar el cambio climático y se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Los planes para lograr este objetivo incluyen restaurar tierras de cultivo y bosques, aumentar el uso de energía renovable y reformular productos para que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta balanceada. Nestlé publicará una hoja de ruta, que incluye objetivos provisionales y consistentes con el objetivo del Acuerdo de París, que limita el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C.

Las voces empresariales son convocadas por la Iniciativa Science Based Targets (SBTi) y su Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades