Autorizada la vacuna de Johnson & Johnson

La FDA ha dado luz verde a esta nueva vacuna que presenta ventajas prácticas y logísticas sobre las otras dos.

Ya son tres, entonces, las vacunas aprobadas y disponibles para su aplicación en Estados Unidos.

A última hora del sábado 26 de febrero la Food and Drug Administration otorgó autorización de emergencia a la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. Las autoridades cuentan ahora con tres vacunas efectivas, un logro científico singular que pocos habrían imaginado un año atrás, cuando apareció una pandemia que mató a 2,5 millones de personas en todo el mundo y medio millón en Estados Unidos.

La nueva vacuna, que es para adultos de más de 18 años tiene claras ventajas prácticas y logísticas sobre las dos primeras: no necesita ser mantenida en congeladores y no necesita una segunda dosis. Eso es una gran ventaja para las zonas rurales y otras comunidades en lugares recónditos y para su distribución en centros de salud o consultores médicos que pueden no tener un freezer. Pero también tiene una menor tasa de eficacia, lo que preocupa a algunos funcionarios que sea vista como de segunda calidad frente a las otras. La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson es de 66% en general. Las de Pfizer y Moderna tienen una eficacia comprobada de alrededor de 95%.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades