Australia: Google y Facebook pagarán por los contenidos

Se calcula que hasta 200 millones de dólares australianos por año.

El organismo regulador de la competencia en Australia se declara victorioso en la batalla que durante tres años libró contra Google y Facebook para lograr que ambas paguen por las noticias que utilizan, según la nueva ley aprobada en febrero.

Rod Sims, presidente de la Australian Competition and Consumer Commission afirmó que el país ha llevado a las grandes plataformas tecnológicas a la mesa de negociaciones para acordar con los medios de noticias.

El anuncio fue hecho luego de la confirmación por parte de Nine Entertainment de que había firmado un acuerdo multianual de contenidos con Google y Facebook. La compañía, que es dueña del Sydney Morning Herald, no dio a conocer los términos comerciales del acuerdo pero calcula que sus ganancias ascenderan a entre US$ 23 y 31 millones en 2022.

Los otros grupos de medios australianos están, algunos completando los acuerdos con las plataformas y otros firmando cartas de intención para hacerlo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades