Aumentaron las ventas de Volkswagen

Fue durante los primeros nueve meses del año. El incremento llegó a 8,9%, mientras que la facturación creció 15,7%. En Sudamérica y Sudáfrica, las ventas de la firma aumentaron 4%.

1 noviembre, 2000

(EFE).- La división de vehículos industriales del consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó en los primeros nueves meses del año sus ventas en 8,9% y su facturación en 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó ayer (martes 31), la compañía.

Las ventas mundiales en este sector del consorcio ascendieron a 228.952 unidades y la ganancia antes de impuestos de la división alcanzó los 184 millones de euros.

En el conjunto de 1999, la firma alemana obtuvo utilidades brutas de 250 millones de euros en el negocio de vehículos industriales.

En Alemania, las ventas descendieron hasta septiembre 8,4% hasta las 63.994 unidades, aunque esta reducción se compensó con los buenos resultados en Europa y en todo el mundo.

En Europa occidental, sin contar Alemania, las ventas se incrementaron 6% hasta los 87.372 vehículos.

El total de vehículos vendidos en Sudamérica y Sudáfrica por la marca Volkswagen, incluidos automóviles de turismo y camiones, alcanzó hasta finales de septiembre las 240.189 unidades, 4% más que el mismo periodo del pasado año.

(EFE).- La división de vehículos industriales del consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó en los primeros nueves meses del año sus ventas en 8,9% y su facturación en 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó ayer (martes 31), la compañía.

Las ventas mundiales en este sector del consorcio ascendieron a 228.952 unidades y la ganancia antes de impuestos de la división alcanzó los 184 millones de euros.

En el conjunto de 1999, la firma alemana obtuvo utilidades brutas de 250 millones de euros en el negocio de vehículos industriales.

En Alemania, las ventas descendieron hasta septiembre 8,4% hasta las 63.994 unidades, aunque esta reducción se compensó con los buenos resultados en Europa y en todo el mundo.

En Europa occidental, sin contar Alemania, las ventas se incrementaron 6% hasta los 87.372 vehículos.

El total de vehículos vendidos en Sudamérica y Sudáfrica por la marca Volkswagen, incluidos automóviles de turismo y camiones, alcanzó hasta finales de septiembre las 240.189 unidades, 4% más que el mismo periodo del pasado año.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades