Aumentan los beneficios de American Express

En el primer trimestre de 2000 las ganancias crecieron 14% con respecto al mismo período del año pasado y lograron un récord.

24 abril, 2000

American Express obtuvo en el primer trimestre del año unos beneficios de US$ 656 millones, 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy la firma financiera.

Estas ganancias, que suponen un récord en los beneficios trimestrales de la empresa, representan US$ 1,44 por acción levemente superiores a los US$ 1,42 que preveían los analistas de Wall Street.

Los ingresos de American Express, empresa especializada en tarjeta de crédito, así como cheques de viajero y servicios de cambio de monedas, ascendieron a los US$ 5.300 millones frente a los US$ 4.500 millones del primer trimestre del año pasado.

Los buenos resultados se debieron en gran medida al hecho de que la economía estadounidense creció con fuerza en el trimestre, lo que hizo que los clientes de las tarjetas de crédito de American Express gastaran más.

El gasto promedio por cliente de tarjeta de crédito en el trimestre fue de US$ 1.980, al mismo tiempo que aumentó en 12 % el número de tarjetas en circulación, hasta los US$ 47,9 millones.

Los gastos totales de los clientes de las tarjetas American Express alcanzaron los US$ 68.300 millones, 20 % más que en el mismo período de 1999.

La división de Viajes de American Express, que incluye las operaciones de su tarjeta de crédito, tuvo unas ganancias de US$ 416 millones desde los 363 millones del primer trimestre de 1999.
La división de asesoría financiera de la empresa alcanzó los US$ 245 millones de ganancias, sobre los 214 millones del mismo período del año pasado.
Sin embargo, la división bancaria de la firma ganó US$ 40 millones, por debajo de los US$ 41 millones que había ganado en el mismo trimestre un año antes.

Asimismo, los gastos contra ganancias de la empresa ascendieron a los US$ 45 millones desde los US$ 40 millones del mismo período del año pasado.

Fuente: EFE

American Express obtuvo en el primer trimestre del año unos beneficios de US$ 656 millones, 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy la firma financiera.

Estas ganancias, que suponen un récord en los beneficios trimestrales de la empresa, representan US$ 1,44 por acción levemente superiores a los US$ 1,42 que preveían los analistas de Wall Street.

Los ingresos de American Express, empresa especializada en tarjeta de crédito, así como cheques de viajero y servicios de cambio de monedas, ascendieron a los US$ 5.300 millones frente a los US$ 4.500 millones del primer trimestre del año pasado.

Los buenos resultados se debieron en gran medida al hecho de que la economía estadounidense creció con fuerza en el trimestre, lo que hizo que los clientes de las tarjetas de crédito de American Express gastaran más.

El gasto promedio por cliente de tarjeta de crédito en el trimestre fue de US$ 1.980, al mismo tiempo que aumentó en 12 % el número de tarjetas en circulación, hasta los US$ 47,9 millones.

Los gastos totales de los clientes de las tarjetas American Express alcanzaron los US$ 68.300 millones, 20 % más que en el mismo período de 1999.

La división de Viajes de American Express, que incluye las operaciones de su tarjeta de crédito, tuvo unas ganancias de US$ 416 millones desde los 363 millones del primer trimestre de 1999.
La división de asesoría financiera de la empresa alcanzó los US$ 245 millones de ganancias, sobre los 214 millones del mismo período del año pasado.
Sin embargo, la división bancaria de la firma ganó US$ 40 millones, por debajo de los US$ 41 millones que había ganado en el mismo trimestre un año antes.

Asimismo, los gastos contra ganancias de la empresa ascendieron a los US$ 45 millones desde los US$ 40 millones del mismo período del año pasado.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades