AT&T podrá comprar Time Warner sin condiciones

 Termina así la batalle legal de casi dos años 

 AT&T consiguió autorización para comprar Time Warner en US$ 80.000 millones. UN juez federal en Washington rechazó el argumento del gobierno estadounidense según el cual las fusión dañaría a la competencia.

La decisión es un gran revés para Makan Delrahim, jefe de la sección antimonopólica del Departamento de Justicia, cuya intención de bloquear el acuerdo fue interpretada por AT&T como políticamente motivada. El juez Richard Leon decidió inclinarse por las dos grandes empresas en el primer gran litigio antimonopólico del gobierno contra las fusiones verticales.

Permite a las empresas avanzar con la operación sin condiciones. Las acciones de Trime Warner subieron durante la fornada. El juez rechazó los argumentos del gobierno de que los consumidores de AT%T se verían perjudicados, por ejemplo subiendo los precios o excluyendo contenido de Time Warner de distribuidores rivales.

Su decisión significa un triunfo para Randall Stephenson, CEO de AT&T y Jeffrey Bewkes, CEO de Time Warner, quienes afirmaban que la fusión de ambas era necesaria para poder competir con gigantes como Google y Netflix.

En los dos años que ambas empresas vienen tratando de fusionarse, el negocio de los medios cambió profundamente y las compañías de entretenimiento han entrado en una ola de consolidación para hacer frente a los nuevos competidores.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades