AT&T: iPhone hizo que subieran las ganancias

American Telephone & Telegraph declaró 41% de alza en utilidades netas durante el tercer trimestre. La división inalámbrica fue clave: añadió dos millones de subscriptores, o sea 47% más, totalizando 65.700.000 abonados.

24 octubre, 2007

Eso compensó de lejos el 4,7% de baja en líneas fijas, señaló Richard Lindner, director financiero. Sin duda, los ingresos de AT&T reflejan las ventas de iPhone, producto de Apple, único proveedor del servicio. La telefónica activó 1.100.000 subscripciones en julio-septiembre y 40% eran clientes nuevos.

Apple dio un empujoncito extra en septiembre cuando, para neutralizar el enfriamiento del sector, rebajó 33,3% el precio del celular, de US$ 600 a 400. AT&T declaró ganancias netas por US$ 3.060 millones (50 centavos por acción), 41% sobre los 2.170 millones de un año antes (pero, en ese momento, la cifra equivalía a 56 centavos por papel). Las ventas casi se doblaron, de US$ 15.500 a 30.130 millones.

El incremento en abonos fue particularmente notable, considerando que cuatro de cinco norteamericanos (80%) ya tenían servicios inalámbricos. Obviamente, la telefónica les sacó mercado a competidoras. Según la empresa, si excluyese costos de adquisiciones habría ganado 71 centavos por título.

Los ingreso del sector inalámbrico se elevaron 14%, a US$ 10.940 millones, debidos al mayor uso de servicios como la mensajería. El segmento datos por celular, además, aumentó 64% en ese trimestre. Gran parte del fenómeno se atribuye a la compra, a fines de 2006, de Bell South, que convirtió a AT&T en única propietaria de Cingular Wireless.

Eso compensó de lejos el 4,7% de baja en líneas fijas, señaló Richard Lindner, director financiero. Sin duda, los ingresos de AT&T reflejan las ventas de iPhone, producto de Apple, único proveedor del servicio. La telefónica activó 1.100.000 subscripciones en julio-septiembre y 40% eran clientes nuevos.

Apple dio un empujoncito extra en septiembre cuando, para neutralizar el enfriamiento del sector, rebajó 33,3% el precio del celular, de US$ 600 a 400. AT&T declaró ganancias netas por US$ 3.060 millones (50 centavos por acción), 41% sobre los 2.170 millones de un año antes (pero, en ese momento, la cifra equivalía a 56 centavos por papel). Las ventas casi se doblaron, de US$ 15.500 a 30.130 millones.

El incremento en abonos fue particularmente notable, considerando que cuatro de cinco norteamericanos (80%) ya tenían servicios inalámbricos. Obviamente, la telefónica les sacó mercado a competidoras. Según la empresa, si excluyese costos de adquisiciones habría ganado 71 centavos por título.

Los ingreso del sector inalámbrico se elevaron 14%, a US$ 10.940 millones, debidos al mayor uso de servicios como la mensajería. El segmento datos por celular, además, aumentó 64% en ese trimestre. Gran parte del fenómeno se atribuye a la compra, a fines de 2006, de Bell South, que convirtió a AT&T en única propietaria de Cingular Wireless.

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