AT&T deja de competir en siete estados de la Unión

American Telephone & Telegraph, lider en larga distancia, dejará de competir por usuarios residenciales de esa gama y la corta en siete estados, pues la justicia derogó normas que le daban acceso barato a las redes locales dominantes.

26 junio, 2004

La decisión, primera de su tipo entre grandes competidores de las “chicas Bell” (seis empresas originadas en la división compulsiva de Bell Telephone & Telegraph, años atrás), puede generar presiones políticas sobre la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC). La autoridad sectorial se halla redactando nuevas normas para redes compartidas.

Según un comunicado, AT&T ya no ofrecerá esos servicios, en paquete o separados, a nuevos clientes individuales en Ohio, Misuri, Washington, Ténesi, Luisiana, Arkansas y Nuevo Hampshire (en total, 38 millones de habitantes). No obstante, continuará prestándolos a empresas y clientes actuales.

Más trascendente es la segunda decisión, conocida sobre el fin de semana. La compañía, en efecto, reveló que está revisando sus negocios residenciales en los restantes 39 estados donde brinda cubertura local.

“Empaquetar prestaciones de corta y media distancia es hoy un factor esencial en el mercado”, señalaba un vocero de la firma. “Ni AT&T ni otros podrán competir en el segmento residencial de larga distancia sin una buena oferta local” (como está en boga decir “un productos). En escala nacional, la compañía tiene alrededor de 4.300.000 subscriptores de paquetes.

La decisión, primera de su tipo entre grandes competidores de las “chicas Bell” (seis empresas originadas en la división compulsiva de Bell Telephone & Telegraph, años atrás), puede generar presiones políticas sobre la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC). La autoridad sectorial se halla redactando nuevas normas para redes compartidas.

Según un comunicado, AT&T ya no ofrecerá esos servicios, en paquete o separados, a nuevos clientes individuales en Ohio, Misuri, Washington, Ténesi, Luisiana, Arkansas y Nuevo Hampshire (en total, 38 millones de habitantes). No obstante, continuará prestándolos a empresas y clientes actuales.

Más trascendente es la segunda decisión, conocida sobre el fin de semana. La compañía, en efecto, reveló que está revisando sus negocios residenciales en los restantes 39 estados donde brinda cubertura local.

“Empaquetar prestaciones de corta y media distancia es hoy un factor esencial en el mercado”, señalaba un vocero de la firma. “Ni AT&T ni otros podrán competir en el segmento residencial de larga distancia sin una buena oferta local” (como está en boga decir “un productos). En escala nacional, la compañía tiene alrededor de 4.300.000 subscriptores de paquetes.

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