AT&T + Comcast, una alianza de US$ 55.000 millones

El departamento federal de Justicia dio luz verde para que Comcast le compre a AT&T su división de TV por cable. Esto implica una transacción por US$ 55.000 millones, sumamente resistida por asociaciones de usuarios y consumidores.

18 septiembre, 2002

A la medianoche de ayer expiraba, en efecto, el período de espera impuesto
por la ley antimonopólica Hart-Scott-Rodino. Así lo comunicaba
la propia AT&T. No obstante, todavía falta que la Comisión
Federal de Comunicaciones apruebe la venta en sí, que se espera completar
durante el trimestre entrante.

Así lo explica AT&T, que ha calificado esto como "fusión".
De ahí que los grupos aludidos teman que la alianza entre Comcast
(tercer prestador de cable en EE.UU.) y AT&T Broadband -el primero-
redunde en tarifas más altas y servicios de menor calidad.

Por el contrario, según Comcast, la "fusión"
mejorará programación y prestaciones a los abonados. No habrá
aumentos tarifarios, estima la firma, porque esta alianza reducirá costos
y promoverá ventas.

A la medianoche de ayer expiraba, en efecto, el período de espera impuesto
por la ley antimonopólica Hart-Scott-Rodino. Así lo comunicaba
la propia AT&T. No obstante, todavía falta que la Comisión
Federal de Comunicaciones apruebe la venta en sí, que se espera completar
durante el trimestre entrante.

Así lo explica AT&T, que ha calificado esto como "fusión".
De ahí que los grupos aludidos teman que la alianza entre Comcast
(tercer prestador de cable en EE.UU.) y AT&T Broadband -el primero-
redunde en tarifas más altas y servicios de menor calidad.

Por el contrario, según Comcast, la "fusión"
mejorará programación y prestaciones a los abonados. No habrá
aumentos tarifarios, estima la firma, porque esta alianza reducirá costos
y promoverá ventas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades