ATR reestructura sus operaciones

El fabricante europeo de aviones regionales, propiedad de Eads y la italiana Finmeccanica, agrupará todas sus actividades industriales, de ingeniería, logísticas y comerciales bajo una única entidad.

25 mayo, 2001

(EFE).- El líder aeroespacial europeo Eads y el italiano Finmeccanica anunciaron el reagrupamiento en una sola entidad de todas las actividades de su filial común de aviones regionales ATR, para “mejorar todavía más la eficacia y la rentabilidad de este programa”.

En un comunicado común, las dos compañías señalaron que mediante esta reestructuración de su filial -cuyo capital se reparten a partes iguales- “confirman su voluntad de reforzar su alianza en el mercado del transporte regional”.

La nueva entidad, bautizada “ART Integrated”, reagrupará las actividades industriales, las de ingeniería, las de compras y las actividades comerciales en general.

La fabricación del fuselaje y de las alas seguirá siendo responsabilidad, respectivamente, de Alenia Aerospazio (filial de Finmeccanica) y de Eads.

Los dos directores ejecutivos de Eads, Philippe Camus y Rainer Hertrich, señalaron que “tras la creación de MBDA en el sector de los misiles, desarrollamos una nueva etapa en la estrecha cooperación con nuestros amigos italianos. Seguimos la consolidación europea de nuestra industria mejorando nuestra rentabilidad y competitividad”.

Por su parte, el presidente de Finmeccanica, Alberto Lina, comentó que “esta decisión es una nueva confirmación de la importancia de la industria aeronáutica italiana y de la capacidad de Finmeccanica para formar y desarrollar alianzas en un mercado en constante evolución”.

ATR facturó el pasado año 580 millones de euros. Desde su creación hace 20 años ha vendido 650 aparatos y se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de aviones de entre 40 y 70 pasajeros.

(EFE).- El líder aeroespacial europeo Eads y el italiano Finmeccanica anunciaron el reagrupamiento en una sola entidad de todas las actividades de su filial común de aviones regionales ATR, para “mejorar todavía más la eficacia y la rentabilidad de este programa”.

En un comunicado común, las dos compañías señalaron que mediante esta reestructuración de su filial -cuyo capital se reparten a partes iguales- “confirman su voluntad de reforzar su alianza en el mercado del transporte regional”.

La nueva entidad, bautizada “ART Integrated”, reagrupará las actividades industriales, las de ingeniería, las de compras y las actividades comerciales en general.

La fabricación del fuselaje y de las alas seguirá siendo responsabilidad, respectivamente, de Alenia Aerospazio (filial de Finmeccanica) y de Eads.

Los dos directores ejecutivos de Eads, Philippe Camus y Rainer Hertrich, señalaron que “tras la creación de MBDA en el sector de los misiles, desarrollamos una nueva etapa en la estrecha cooperación con nuestros amigos italianos. Seguimos la consolidación europea de nuestra industria mejorando nuestra rentabilidad y competitividad”.

Por su parte, el presidente de Finmeccanica, Alberto Lina, comentó que “esta decisión es una nueva confirmación de la importancia de la industria aeronáutica italiana y de la capacidad de Finmeccanica para formar y desarrollar alianzas en un mercado en constante evolución”.

ATR facturó el pasado año 580 millones de euros. Desde su creación hace 20 años ha vendido 650 aparatos y se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de aviones de entre 40 y 70 pasajeros.

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