Asia, un gran mercado para la nueva droga contra el Alzheimer

Los países asiáticos tienen gran cantidad de pacientes con la enfermedad.

La farmacéutica japonesa Eisai apuesta al mercado asiático para lanzar a la venta un nuevo medicamento para el Alzheimer que acaba de ser aprobado por la FDA estadounidense. El medicamento fue desarrollado junto a Biogen.

El CEO de Eisai, Haruo Naito, dijo en un comunicado a la prensa que el tratamiento podría convertirse en un importante éxito de ventas y que espera va a generar grandes ingresos a la compañía farmacéutica.

El 7 de junio la Food and Drug Administration aprobó la droga, llamada Aducanumab. Es efectiva en la eliminación de amiloide beta, que se acumula en el cerebro y es considerada la sustancia que causa la enfermedad. Una vez que la droga llegue al mercado será el primer tratamiento nuevo contra el Alzheimer en el mundo. “Asia, incluidos Japón y China, tiene un enorme número de pacientes de demencia senil”, añadió el CEO.

Eisai y Biogen proyectan vender el tratamiento en Japón, China y otros países de Asia. La compañía japonesa solicitó en diciembre 2020 la aprobación de Aducanumab en Japón.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades