Aroma apunta a la Argentina

La compañía británica invertirá unos US$ 10 millones para iniciar sus operaciones en el país. En Gran Bretaña, su país de origen, posee 40 cafeterías literarias que facturaron US$ 30 millones en 1999.

17 noviembre, 2000

La cadena de cafeterías Aroma, una de las más importantes del Reino Unido, invertirá US$ 10 millones durante los próximos cuatro años, para abrir 47 locales en la Argentina, informó hoy (viernes 17) el diario Buenos Aires Económico.

Según explicó el representante en la Argentina de Aroma, Sergio Alonso, la intención de la firma británica es utilizar el mercado local para “ver hasta qué punto se puede internacionalizar” el concepto en el que se funda la marca.

Aroma ya posee tres locales en Buenos Aires, y buscará posicionarse con fuerza en el sector de las cafeterías literarias.

Por que justamente es este el concepto en el que se sustenta, según Alonso, el éxito de Aroma, conjugar libros y café.

Alonso también comentó al rotativo, que a pesar de que América Latina era una alternativa, el plan de expansión en este país en la Argentina, como punta de lanza del proyecto, demandará al menos cuatro años de trabajo.

Aroma, que hasta ahora ha invertido US$ 700.000 en la Argentina, fue creada en 1991 por dos publicistas británicos y tiene 40 locales en Gran Bretaña, cuya facturación llegó a US$ 30 millones el año pasado.

La cadena de cafeterías Aroma, una de las más importantes del Reino Unido, invertirá US$ 10 millones durante los próximos cuatro años, para abrir 47 locales en la Argentina, informó hoy (viernes 17) el diario Buenos Aires Económico.

Según explicó el representante en la Argentina de Aroma, Sergio Alonso, la intención de la firma británica es utilizar el mercado local para “ver hasta qué punto se puede internacionalizar” el concepto en el que se funda la marca.

Aroma ya posee tres locales en Buenos Aires, y buscará posicionarse con fuerza en el sector de las cafeterías literarias.

Por que justamente es este el concepto en el que se sustenta, según Alonso, el éxito de Aroma, conjugar libros y café.

Alonso también comentó al rotativo, que a pesar de que América Latina era una alternativa, el plan de expansión en este país en la Argentina, como punta de lanza del proyecto, demandará al menos cuatro años de trabajo.

Aroma, que hasta ahora ha invertido US$ 700.000 en la Argentina, fue creada en 1991 por dos publicistas británicos y tiene 40 locales en Gran Bretaña, cuya facturación llegó a US$ 30 millones el año pasado.

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