Argo AI y Ford lanzarán un servicio de taxis autónomos

El servicio, también llamado de robotaxis- estará disponible a finales de este año en Miami y a partir de 2022 en Austin para los usuarios de Lyft, la aplicación estadounidense de movilidad.

Es la primera vez que un fabricante de vehículos, un desarrollador de tecnología de conducción autónoma y una red de transporte a través de una aplicación móvil se unen para este propósito.

Después de la fase piloto, el objetivo es implementar al menos 1000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.

Argo AI, Ford y Lyft anunciaron una asociación sin precedentes para lanzar un servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos a finales de este año. El proyecto reúne todas las partes necesarias para crear un servicio de transporte autónomo viable, incluida la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesaria para crear experiencias excepcionales para los pasajeros.

“Esta colaboración muestra por primera vez la unión de todas las piezas necesarias para armar el rompecabezas del vehículo autónomo”, dijo Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft, la empresa de movilidad estadounidense que conecta conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. “Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad desde su área de especialización para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial”.

En Estados Unidos, a finales de este año en Miami y a partir de 2022 en Austin, los usuarios de Lyft podrán elegir, dentro de algunas áreas, viajar en un vehículo Ford impulsado por tecnología de conducción autónoma Argo AI. Por razones de seguridad, también habrá un conductor en el vehículo para monitorear la ruta. Esta fase piloto servirá como base para la expansión del servicio que tiene como objetivo implementar al menos 1000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años. “Esta asociación es especial porque tenemos una visión compartida para mejorar la seguridad y la accesibilidad al transporte en las ciudades”, dijo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI.

“Trabajaremos juntos para definir en qué lugares el servicio de transporte autónomo beneficiará más a las comunidades y así podremos garantizar la segura implementación de la tecnología”. La colaboración está diseñada para escalar la implementación de vehículos autónomos utilizando datos y así definir las áreas óptimas donde brindar el servicio de manera segura.

Como parte del acuerdo, Argo AI utilizará datos anónimos de la flota de Lyft para optimizar la seguridad y la sostenibilidad del negocio, y Lyft tendrá una participación del 2,5% en el capital de Argo AI. “Argo AI y Ford se están preparando para ser la operación comercial de vehículos autónomos en mayor cantidad de ciudades que cualquier otra colaboración en su clase, y con la incorporación de la red de transporte de clase mundial de Lyft, se ha dado un paso crucial en este proyecto”, dijo Scott Griffith, CEO de negocio de movilidad y vehículos autónomos de Ford.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades