ARG arriba a Puerto Madryn

La llegada de una nueva compañía aérea a la Patagonia abre importantes oportunidades de empleo, de la mano del turismo.

1 octubre, 2001

(NA). – El inicio de los vuelos regulares entre Buenos Aires y Puerto Madryn, por parte de ARG Línea Privada Argentina, significará para la ciudad patagónica la posibilidad de incrementar las actividades turísticas, lo cual contribuirá a luchar contra el alto desempleo, que hoy trepa a 18%, según reconoció el intendente Julio Aristarain.

Con 60 mil habitantes, Puerto Madryn es la tercera ciudad de Chubut, detrás de Comodoro Rivadavia, que cuenta con 120.000, y Rawson con 100.000.

Una de las actividades más importantes de la zona es el turismo, ya que cada año visitan esta ciudad unas 200.000 personas, la mitad de los cuales son extranjeros, de acuerdo con
los datos aportados por Aristarain.

“Puerto Madryn tiene varias particularidades, una de ellas es que casi no conoce la temporada baja, ya que mientras entre mayo y fines de noviembre llegan a esa zona alrededor de 100.000 turistas para divisar a las ballenas francas, que vienen a procrear y tener familia, y entre diciembre y marzo llega un número similar de visitantes para disfrutar de sus playas”, destacó el jefe municipal.

Por ese motivo, remarcó “la trascendencia” que tiene para la ciudad el hecho de que una empresa como ARG “inicie su actividad comercial, pese a las dificultades por las que atraviesa la economía nacional”.

“Las conexiones aéreas eran el punto clave a resolver para la definitiva puesta en marcha de nuestro corredor turístico, que ahora nos acerca a los puntos más importantes del país”, se entusiasmó Aristarain durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar oficialmente el inicio de operaciones regulares entre Buenos Aires y Puerto Madryn.

La iniciativa contó además con el beneplácito del secretario de Turismo, Hernán Lombardi, quien hizo llegar una carta de felicitación tanto al intendente, por “los esfuerzos realizados”, como a los representantes de la nueva compañía aérea, por “el desafío emprendido”.
Puerto Madryn, cuenta con una importante capacidad hotelera capaz de albergar a 10.500 personas al mismo tiempo. Con el inicio de los vuelos comienza a concretarse un viejo anhelo de los madrynenses, como es el corredor patagónico que integra junto a El Calafate y Usuahia.

Puerto Madryn posee por otra parte, el raro privilegio de ser una de las pocas localidades del interior donde el empleo privado es más importante que el público, según se asegura Aristarain.

El muelle pesquero y la planta de aluminio de Aluar, que realizó su primera “colada” en 1974, absorben casi 70% de la mano de obra de la ciudad. Aluar es la empresa más importante de la ciudad; desde allí sale a través del Muelle Storni 90% de su producción, que el año pasado ascendió a 250.000 toneladas con destinos tan diversos como Japón y Estados Unidos.

La tercera fuente de ingresos en importancia es la pesca, principalmente a partir de la radicación de empresas privadas españolas dedicadas al procesamiento de frutos de mar, que demanda 38% de la fuerza laboral.

(NA). – El inicio de los vuelos regulares entre Buenos Aires y Puerto Madryn, por parte de ARG Línea Privada Argentina, significará para la ciudad patagónica la posibilidad de incrementar las actividades turísticas, lo cual contribuirá a luchar contra el alto desempleo, que hoy trepa a 18%, según reconoció el intendente Julio Aristarain.

Con 60 mil habitantes, Puerto Madryn es la tercera ciudad de Chubut, detrás de Comodoro Rivadavia, que cuenta con 120.000, y Rawson con 100.000.

Una de las actividades más importantes de la zona es el turismo, ya que cada año visitan esta ciudad unas 200.000 personas, la mitad de los cuales son extranjeros, de acuerdo con
los datos aportados por Aristarain.

“Puerto Madryn tiene varias particularidades, una de ellas es que casi no conoce la temporada baja, ya que mientras entre mayo y fines de noviembre llegan a esa zona alrededor de 100.000 turistas para divisar a las ballenas francas, que vienen a procrear y tener familia, y entre diciembre y marzo llega un número similar de visitantes para disfrutar de sus playas”, destacó el jefe municipal.

Por ese motivo, remarcó “la trascendencia” que tiene para la ciudad el hecho de que una empresa como ARG “inicie su actividad comercial, pese a las dificultades por las que atraviesa la economía nacional”.

“Las conexiones aéreas eran el punto clave a resolver para la definitiva puesta en marcha de nuestro corredor turístico, que ahora nos acerca a los puntos más importantes del país”, se entusiasmó Aristarain durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar oficialmente el inicio de operaciones regulares entre Buenos Aires y Puerto Madryn.

La iniciativa contó además con el beneplácito del secretario de Turismo, Hernán Lombardi, quien hizo llegar una carta de felicitación tanto al intendente, por “los esfuerzos realizados”, como a los representantes de la nueva compañía aérea, por “el desafío emprendido”.
Puerto Madryn, cuenta con una importante capacidad hotelera capaz de albergar a 10.500 personas al mismo tiempo. Con el inicio de los vuelos comienza a concretarse un viejo anhelo de los madrynenses, como es el corredor patagónico que integra junto a El Calafate y Usuahia.

Puerto Madryn posee por otra parte, el raro privilegio de ser una de las pocas localidades del interior donde el empleo privado es más importante que el público, según se asegura Aristarain.

El muelle pesquero y la planta de aluminio de Aluar, que realizó su primera “colada” en 1974, absorben casi 70% de la mano de obra de la ciudad. Aluar es la empresa más importante de la ciudad; desde allí sale a través del Muelle Storni 90% de su producción, que el año pasado ascendió a 250.000 toneladas con destinos tan diversos como Japón y Estados Unidos.

La tercera fuente de ingresos en importancia es la pesca, principalmente a partir de la radicación de empresas privadas españolas dedicadas al procesamiento de frutos de mar, que demanda 38% de la fuerza laboral.

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