Aramco, la petrolera saudita, lanza su OPI

Finalmente el príncipe heredero comienza a hacer realidad su plan de superar la adicción al petróleo de su país.

4 noviembre, 2019

El príncipe heredero Mohammed bin Salman se ha propuesto modernizar la economía de su país y la flotación en bolsa de la petrolera estatal es uno de los pasos.

 

La expectaitva mundial es que la petrolera estatal se convierta en la compañía mejor cotizada del mundo, aunque todavía de desconoce el precio al que saldrán las acciones.

 

El anuncio de la salida a Bolsa se realizó el domingo. Riyad espera reunir unos US$ 60.000 millones con la venta de hasta 3% de la compañía. Los banqueros hacen cálculos más realistas debido al menor atractivo de los combustibles fósiles y a la falta de claridad sobre la relación de la compañía con el Estado.

 

Dos personas allegadas a la propuesta sugieren que la oferta podría ser cancelada si la respuesta del mercado no es la esperada por el gobierno.

 

La OPI se estancó el año pasado por desacuerdos sobre la valuación y después de que una corte real ordenara a Saudi Aramco comprar una participación de 70% en Sabic, la mayor compañía petroquímica del reino con dinero del Fondo Soberano del Reino.

 

El CEO de la compañía, Amin al Naser, anunció que el folleto de la oferta pública inicial estará disponible el 9 de noviembre.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades