Aprueban fusión de Varian con Siemens Healthineers

La empresa continuará manteniendo sus soluciones de software de oncología e imágenes para radioterapia compatibles con las soluciones de terceros (y viceversa) así como dispositivos de movimiento respiratorio.

Siemens Healthineers AG (Frankfurt: SHL) anunció que la Comisión Europea concluyó la revisión de la fusión prevista con Varian Medical Systems, Inc. (“Varian”, NYSE: VAR) y aprobó la transacción sujeta a ciertas condiciones habituales para este tipo de operaciones.

 “Con la aprobación regulatoria de la UE de la transacción, hemos dado otro paso importante en el camino hacia la combinación de nuestras dos empresas. Junto con el sólido equipo de Varian, nuestro objetivo es hacer todo lo posible en el futuro para garantizar que las personas de todo el mundo se beneficien de nuestros esfuerzos en la lucha contra el cáncer y para fortalecer la atención médica mundial”, dijo Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers AG.

El cierre de la transacción permanece sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias en otros países y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Siemens Healthineers aún espera cerrar la fusión con Varian en la primera mitad del año en curso.

Varian es un líder mundial en el campo de la atención del cáncer, con soluciones innovadoras, especialmente en oncología radioterápica y software relacionado. Con un enfoque holístico de la atención del cáncer, la empresa aprovecha cada vez más tecnologías como la inteligencia artificial, aprendizaje automático y el análisis de datos para mejorar aún más el tratamiento contra el cáncer y ampliar el acceso a la atención.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades