Apple ya no es una marca que fascina

Una encuesta de la consultora Added Value  revela que la marca es menos interesante que hace tres años. Esos resultados preocupan aun más a los accionistas  que ven descender el valor de sus acciones en el mercado desde septiembre 2022. 

20 marzo, 2013

La rival Samsung, en cambio, ahora está en el mismo nivel de popularidad que Apple en Estados Unidos, dice la misma encuesta. Los analistas temen que la pérdida de la magia haya comenzado en el mismo momento en que Steve Jobs, cofundador y líder indiscutido, murió en octubre de 2011. 

Si bien la marca Apple sale muy bien posicionada en general, Samsung es más apreciada en todo el mundo, especialmente el sudeste asiático. 

La reputación de innovadora de Apple sufrió un duro golpe cuando el iPhone 5 fue recibido como una repetición de un diseño anterior en lugar de ser el salto adelante a que están acostumbrados lsos usuarios de la marca.
Según datos de Gartner, Samsung y Apple representan juntas 52% del mercado global de teléfonos inteligentes, pero en el último trimestre de 2012 Samsung vendió 64, 5 millones de teléfonos y Apple 43,5 millones.

Pero la primera señal de que Apple ya no lidera sino que sigue, es que su iPad Mini fue una respuesta a tabletas competidoras ya existentes en el mercado. 
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