Apple vende dos millones de iPhone5 en menos de un día

“La respuesta de los consumidores al iPhone5 ha sido fenomenal”, dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de marketing de la firma estadounidense.

18 septiembre, 2012

<p>El viernes empezar&aacute;n a ser entregados los primeros iPhone5 solicitados, pero algunos tendr&aacute;n que esperar hasta octubre para recibirlos. Apple esperaba recibir un m&aacute;ximo de 1,5 millones de pre&oacute;rdenes de compra.</p>
<p>El viernes pasado, apenas una hora despu&eacute;s de haber inaugurado la venta a trav&eacute;s de su website, Apple se vio en la necesidad de empezar a retrasar las entregas, lo que muestra claramente que ya hab&iacute;a vendido todo lo que ten&iacute;a disponible. Ahora la atenci&oacute;n se centra en el fin de semana, que es cuando los iPhone5 estar&aacute;n disponibles al p&uacute;blico en los locales.</p>
<p>Brian Marshall, del ISI Group, sostiene que Apple podr&iacute;a vender entre 6 y 8 millones de unidades el fin de semana, y no vender&iacute;a m&aacute;s porque no puede llegar a suplir la demanda.</p>
<p>El iPhone, fabricado por la firma taiwanesa Foxconn en China bajo condiciones de semiesclavitud, es fundamental para el &eacute;xito de Apple. Toda la serie de &ldquo;phones&rdquo; es el producto estrella de la firma, y han convertido a Apple en la empresa m&aacute;s grande por valor. El software de las tabletas iPad es compartido con el de los iPhone, lo que entrelaza el destino de ambos dispositivos.</p>
<p>El iPhone5 incluye un procesador m&aacute;s r&aacute;pido, una pantalla m&aacute;s grande y es m&aacute;s angosto. El precio m&aacute;s bajo que ofrece Apple es de US$199, si el cliente firma un contrato de dos a&ntilde;os con su &ldquo;carrier&rdquo;. Apple inform&oacute; que el nuevo dispositivo estar&aacute; disponible en 100 pa&iacute;ses antes de fin de a&ntilde;o.</p>
<p>Apple enfrenta una dura competencia de Google, que con su sistema operativo Android ha logrado superar en ventas a los iPhone, y de Samsung, cuyo Galaxi S III, m&aacute;s econ&oacute;mico, ha sido todo un &eacute;xito especialmente en Asia. La competencia con Samsung ha llegado a los tribunales de varios pa&iacute;ses del mundo.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades