Apple se lanza al show business

Es el anuncio más revolucionario desde 2007 cuando presentó el iPhone.

Entra al mercado del video streaming de la mano de figuras como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Apple (AAPL) producirá sus propias películas y  programas de televisión por un servicio de suscripción al que se podrá acceder desde dispositivos Apple y otros. No se sabe todavía cuánto costará la suscripción. El plan es destronar a Netflix y Amazon, los mayores jugadores en el negocio del video streaming pago. 

 

Es la apuesta más audaz en la historia de la compañía que tendrá costos enormes y se enfrentará a una feroz competencia.

Se llama Apple TV+. Para que pueda generar el cambio en la compañía que busca Tim Cook, su CEO, deberá compensar la pérdida generada por la caída en las ventas del iPhone. Eso significa que deberá generar cientos de millones de dólares en un negocio que tiene costos increíbles.

 

En ese negocio ya se mueven grandes jugadores: Netflix, Amazon, HBO Now y CBS All Access, todos con servicios de streaming y con los que Apple tendrá que competir.

 

Netflix es por lejos la compañía de streaming más exitosa, con 139 millones de suscriptores pagos en 190 países. En el último trimestre de 2018 sumó casi 9 millones de suscriptores pagos.

 

Pero se sabe que mucha gente se suscribe a varios servicios. Hay analistas que pronostican que Apple ganará 100 millones de suscriptores en los próximos 3 a 5 años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades