Apple reparte aunque caen sus ganancias

Apple cumplió con su promesa de repartir algo más del capital que acumula de US$ 145.000 millones. Este nuevo reparto de dividendos se produce en un trimestre de baja de be3neficios. 

Por primera vez la compañía va a emitir deuda para financiar recompra de acciones por US$ 100.000 millones. Apple está en una etapa de achatamiento en las ventas y va a necesitar más productos revolucionarios  para volver a crecer.  Las presentaciones más recientes fueron dos tabletas diferentes; un ePad de 7,9 pulgadas y otra estándar pero con atributos nuevos. 
AEn el segundo trimestre del año  los ingresos de la compañía fueron superiores a lo que se anticipaba debido especialmente a la buena venta de iPads y iPhones.  Pero en términos generales las ganancias cayeron por primera vez en diez años y los ingresos fueron inferiores a los del año anterior. 
Los accionistas de Apple obtendrán ahora un dividendo anual de 12,20 dólares por acción, con lo cual Apple se convierte en una de las empresas que pagan dividendos más altos.  Se cree que fueron los inversores los que instaron a la compañía a que se endeude en lugar de repatriar dinero para no tener que pagar tantos impuestos.
Los márgenes brutos de Apple, una medida muy observada por los inversores, fueron del 37,5 %  en el segundo trimestre, comparado con expectativas de 38,5 %.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

[honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

Revista Mercado