Apple, otra grande que sufre con la apreciación del dólar

La recuperada fortaleza del dólar ya se ha hecho sentir en varias de las más grandes empresas norteamericanas, se habla de una pérdida de más de US$ 20.000 millones.

En lo que va del año son ya unas cuantas que han reportado caída s importantes en las ventas que se traducen en ingresos: General Motors, IBM, Procter& Gamble, Amazon, Johnson & Johnson.

55% de todas las compañías que figuran en el índice S&P 500 no lograron cumplir con las cifras de ventas proyectadas para el período. Apple, la compañías más valiosa del mundo, no es la excepción. Horas antes de anunciar los resultados correspondientes al trimestre, advirtió que los movimientos de la moneda podrían recortar más de US$ 2.000 millones de sus ingresos trimestrales.

El dólar es un problema más grande de lo que la gente piensa, opina Dan Greenhaus, estratega jefe de BTIG. Por su parte Dan Kelly, de Fidelity, dice que la moneda ha sido un poderoso viento de frente para todas las multinacionales, algo que ahora las multinacionales tienen que pararse a considerar y comenzar a pensar en alterar sus estructura de costos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades