Apple le responde al juez reforzando la seguridad en la nube

A modo de respuesta a la orden judicial que obliga a la compañía a permitir al FBI acceder a los contenidos de un criminal, y temiendo por las consecuencias generales de tal permiso, Apple decidió reforzar la encriptación de sus teléfonos.

25 febrero, 2016

Ha comenzado los trabajos para fortalecer la encriptación del backup de los contenidos personales en iCloud de manera tal que resulte imposible hasta la misma Apple entrar a esos contenidos. Se desprende de eso que también le resultará imposible cumplir con los válidos pedidos de datos por parte del gobierno.

 

Lo revela hoy el Financial Times diciendo que Apple ha decidido reforzar la seguridad de sus dispositivos contra hackers pero también frustrar los intentos de los investigadores que actualmente quieren obtener información de sus servidores recurriendo a una orden judicial.

 

Apple, dicen sus directivos, siempre ha cumplido con las órdenes que se le dieran. , pero esta vez se planta en su negativa. La tecnología que está desarrollando es mucho más compleja que la que introdujo en 2014 con la actualización del iOS 8.

 

Ahora ni la misma Apple podrá acceder a las claves codificadas en iCloud, algo que podría llegar a ser un inconveniente para algunos clientes. Eso significa que aquellos clientes que se olviden de su contraseña en iCloud no van a poder acceder a sus fotos, contactos y otra información personal que está copiada como reaseguro en los sistemas de Apple.

 

Esto agrega un nuevo giro a la lucha legal que tiene la compañía con las autoridades de Estados Unidos sobre el acceso al iPhone del asesino de San Bernardino. Es un caso que ha dividido a la opinión pública del país. Unos creen que Apple debe ayudar a los investigadores a entrar al teléfono del malhechor y otros y otros coinciden con Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana, que dice que hacerlo crearía un peligroso precedente que pondría en peligro la seguridad de sus clientes.

El caso, ahora, podría llegar a la Corte Suprema.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades