Apple: iPhone no satisface expectativas y ceden las acciones

Analistas ajenos a maniobras de marketing lo habian previsto. Este martes, Apple cayó hasta 5% en Wall Street. La demanda de la novedad ya no conforma a inversores, intermediarios y especuladores.

25 julio, 2007

La activación de servicios vía American telephone & telegraph (AT&T), transportadora de la señal iPhone, “es hoy decepcionante”, sostiene la consultoría Piper Jaffray & Co.

En cuanto a ventas, Apple había colocado alrededor de 200.000 unidades en el segundo trimeste del año. El lanzamiento de iPhone, el 29 de junio, al parecer reunió 145.000 celulares activados en dos días. AT&T, la mayor telefónica del país, tiene exclusividad para ofrecer el reproductor audiovisual con acceso a web y correo electrónico.

Pero “la demanda empezó a ceder a partir de mediados de julio. Ahora, Apple y AT&T buscan métodos para mejorar el marketing”, señala otra consultoría, CIBC world markets. En privado, algunos expertos sospechan que esas 145.000 iniciales eran una cifra inflada.

“Hemos visto pilas de existencias en los comercios y detectamos demanda floja. Poca gente se fijaba en el producto y mucha menos lo compraba”, indica el analista Ittaí Kidrón, que opera en Nueva York. Al cierre del martes, los títulos de Apple recortaban pérdidas a 2,7% en el Nasdaq compuesto. Pero había nervios en ambas empresas.

A criterio de Union des banques suisses, iPhone no logró sostener ventas y frustra a muchos inversores porque un grupo de analistas había exagerado expectativas. En corrillos de Wall Street se apunta a gurúes no justamente desinteresados.

La activación de servicios vía American telephone & telegraph (AT&T), transportadora de la señal iPhone, “es hoy decepcionante”, sostiene la consultoría Piper Jaffray & Co.

En cuanto a ventas, Apple había colocado alrededor de 200.000 unidades en el segundo trimeste del año. El lanzamiento de iPhone, el 29 de junio, al parecer reunió 145.000 celulares activados en dos días. AT&T, la mayor telefónica del país, tiene exclusividad para ofrecer el reproductor audiovisual con acceso a web y correo electrónico.

Pero “la demanda empezó a ceder a partir de mediados de julio. Ahora, Apple y AT&T buscan métodos para mejorar el marketing”, señala otra consultoría, CIBC world markets. En privado, algunos expertos sospechan que esas 145.000 iniciales eran una cifra inflada.

“Hemos visto pilas de existencias en los comercios y detectamos demanda floja. Poca gente se fijaba en el producto y mucha menos lo compraba”, indica el analista Ittaí Kidrón, que opera en Nueva York. Al cierre del martes, los títulos de Apple recortaban pérdidas a 2,7% en el Nasdaq compuesto. Pero había nervios en ambas empresas.

A criterio de Union des banques suisses, iPhone no logró sostener ventas y frustra a muchos inversores porque un grupo de analistas había exagerado expectativas. En corrillos de Wall Street se apunta a gurúes no justamente desinteresados.

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