Apetito
Unilever adquirió Slim Fast Foods. El gigante sigue creciendo después de una profunda reestructuración.
22 abril, 2000
Slim Fast Foods, importante firma estadounidense de suplementos nutricionales, fue adquirida por Unilever en US$ 2.300 millones. Con esta operación, la compradora pretende robustecer su presencia en el mercado nacional y expandir sus actividades más allá de nuestras fronteras.
Unilever es el fabricante de productos de consumo masivo más grande del mundo. Sus ventas anuales se calculan en US$ 48.000 millones y deja –en el mismo período– US$ 3.100 millones en utilidades. En cuanto a infraestructura y recursos humanos posee 270.000 empleados y 300 filiales.
La compañía permaneció en estado de letargo por varios años, hasta que en 1994 se produjo una profunda reestructuración que llevó a Unilever, en menos de cinco años, a desprenderse de grandes sectores de negocios considerados no estratégicos retomando el camino de la rentabilidad.
Slim Fast Foods, importante firma estadounidense de suplementos nutricionales, fue adquirida por Unilever en US$ 2.300 millones. Con esta operación, la compradora pretende robustecer su presencia en el mercado nacional y expandir sus actividades más allá de nuestras fronteras.
Unilever es el fabricante de productos de consumo masivo más grande del mundo. Sus ventas anuales se calculan en US$ 48.000 millones y deja –en el mismo período– US$ 3.100 millones en utilidades. En cuanto a infraestructura y recursos humanos posee 270.000 empleados y 300 filiales.
La compañía permaneció en estado de letargo por varios años, hasta que en 1994 se produjo una profunda reestructuración que llevó a Unilever, en menos de cinco años, a desprenderse de grandes sectores de negocios considerados no estratégicos retomando el camino de la rentabilidad.