AOL-Time Warner cada vez más cerca

Un solo comisionado ha votado hasta ahora por la viabilidad de la fusión entre ambas compañías, y lo hizo favorablemente.

6 enero, 2001

De los cinco comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que deben votar sobre la fusión de los dos gigantes, al menos uno ya ha dado su visto bueno.

Harold Furchtgott-Roth ha sido, por ahora, el único comisionado que votó sobre la viabilidad de la fusión entre AOL y Time Warner, y lo ha hecho favorablemente, según se supo hace pocos días.

Tras haber pasado el primer examen de la Comisión Federal del Comercio (FTC), cuya preocupación era que las redes de alta velocidad de Time Warner fueran utilizadas por rivales de AOL, ahora Stephen Case (AOL) y Gerald Levin (Warner) deben convencer a la FCC que su fusión es de interés público, más allá de que cumpla las leyes sobre la competencia.

Todos los comisionados deben presentar su votación antes de que la agencia pueda emitir su decisión final pero no tienen una fecha tope para tomar una decisión.

Además, los comisionados pueden cambiar su voto y por tanto no se espera una respuesta inmediata.

Si al final la FCC aprobara la fusión, se unirían negocios tan relevantes como CNN, Warner Bros, People, HBO, Sports Illustrated, Cartoon Network, Warner Music Group, Fortune, Entertainment Weekly y Looney Tunes con CompuServe, Netscape, ICQ (servicio de mensajería instantánea), Digital City, and AOL Moviefone.

De los cinco comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que deben votar sobre la fusión de los dos gigantes, al menos uno ya ha dado su visto bueno.

Harold Furchtgott-Roth ha sido, por ahora, el único comisionado que votó sobre la viabilidad de la fusión entre AOL y Time Warner, y lo ha hecho favorablemente, según se supo hace pocos días.

Tras haber pasado el primer examen de la Comisión Federal del Comercio (FTC), cuya preocupación era que las redes de alta velocidad de Time Warner fueran utilizadas por rivales de AOL, ahora Stephen Case (AOL) y Gerald Levin (Warner) deben convencer a la FCC que su fusión es de interés público, más allá de que cumpla las leyes sobre la competencia.

Todos los comisionados deben presentar su votación antes de que la agencia pueda emitir su decisión final pero no tienen una fecha tope para tomar una decisión.

Además, los comisionados pueden cambiar su voto y por tanto no se espera una respuesta inmediata.

Si al final la FCC aprobara la fusión, se unirían negocios tan relevantes como CNN, Warner Bros, People, HBO, Sports Illustrated, Cartoon Network, Warner Music Group, Fortune, Entertainment Weekly y Looney Tunes con CompuServe, Netscape, ICQ (servicio de mensajería instantánea), Digital City, and AOL Moviefone.

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