AOL con GM y DaimlerChrysler

Dos de los máximos gigantes de la industria automotora acordaron con America Online otorgar a sus empleados acceso a la Red. Los trabajadores pagaran entre US$ 3 y US$ 5 por mes.

3 noviembre, 2000

(EFE).- General Motors y DaimlerChrysler cerraron un acuerdo conjunto con America Online (AOL) para ofrecer a todos sus empleados acceso a Internet, informaron hoy (viernes 3) ambas compañías.

El servicio básico de AOL cuesta US$ 21,95 al mes, y los empleados de ambos fabricantes de vehículos tendrán que pagar un mínimo de entre US$ 3 y US$ 5 en función del servicio que elijan.

Ford anunció en febrero pasado un acuerdo para suministrar gratis a sus empleados computadoras e impresoras, así como un servicio de Internet subsidiado, a un precio mensual de US$ 5.

Esta tendencia no sólo se está produciendo en la industria automotriz, sino en muchas de las grandes compañías estadounidenses.

Jim Holden, presidente de DaimlerChrysler para América del Norte, señaló en un comunicado que “es imperativo que todos nuestros empleados tengan acceso a Internet”.

GM, el primer fabricante mundial de vehículos, tiene 200.000 empleados en Estados Unidos, mientras que DaimlerChrysler, el quinto grupo mundial, emplea aproximadamente 100.000 personas.

Ambas empresas pretenden usar el sistema de Internet para aumentar la comunicación interna y la formación con sus trabajadores.

Holden afirmó que la combinación de los ordenadores con el portal de cada marca hará que ésta sea “la herramienta de comunicación más importante que jamás hayamos puesto en marcha”.

Las dos entidades aplicarán el acuerdo junto con el sindicato del automóvil estadounidense (UAW, según su sigla en inglés).

Los empleados de GM y DaimlerChrysler recibirán el servicio de Internet por medio de una antena parabólica o de una “caja” de comunicaciones digitales.

(EFE).- General Motors y DaimlerChrysler cerraron un acuerdo conjunto con America Online (AOL) para ofrecer a todos sus empleados acceso a Internet, informaron hoy (viernes 3) ambas compañías.

El servicio básico de AOL cuesta US$ 21,95 al mes, y los empleados de ambos fabricantes de vehículos tendrán que pagar un mínimo de entre US$ 3 y US$ 5 en función del servicio que elijan.

Ford anunció en febrero pasado un acuerdo para suministrar gratis a sus empleados computadoras e impresoras, así como un servicio de Internet subsidiado, a un precio mensual de US$ 5.

Esta tendencia no sólo se está produciendo en la industria automotriz, sino en muchas de las grandes compañías estadounidenses.

Jim Holden, presidente de DaimlerChrysler para América del Norte, señaló en un comunicado que “es imperativo que todos nuestros empleados tengan acceso a Internet”.

GM, el primer fabricante mundial de vehículos, tiene 200.000 empleados en Estados Unidos, mientras que DaimlerChrysler, el quinto grupo mundial, emplea aproximadamente 100.000 personas.

Ambas empresas pretenden usar el sistema de Internet para aumentar la comunicación interna y la formación con sus trabajadores.

Holden afirmó que la combinación de los ordenadores con el portal de cada marca hará que ésta sea “la herramienta de comunicación más importante que jamás hayamos puesto en marcha”.

Las dos entidades aplicarán el acuerdo junto con el sindicato del automóvil estadounidense (UAW, según su sigla en inglés).

Los empleados de GM y DaimlerChrysler recibirán el servicio de Internet por medio de una antena parabólica o de una “caja” de comunicaciones digitales.

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