Anthay Electrónica, una empresa nacional en expansión

21 julio, 2004

Anthay Electrónica -empresa dedicada al desarrollo, fabricación
y comercialización de productos orientados a la iluminación y
electricidad-, logró posicionar sus marcas y productos en los principales
puntos de venta del país, brindando máxima calidad a precios accesibles.
Para este año, proyecta consolidar sus ganancias y expandirse al mercado
de la exportación.

Desde su fundación en el año 1987, gracias a un buen manejo de
inversiones y un definido objetivo de expansión, la empresa fue creciendo
e incorporando nuevos productos, hasta llegar a la amplia variedad de modelos
que posee hoy en sus dos principales líneas: Light Houseâ y Stand
Byâ.

Los Fotocontroles Light Houseâ fueron los primeros productos fabricados
por la empresa para el consumo masivo. Poco después incursionó
en el mercado de la iluminación pública -en cada una de las columnas
del alumbrado público existe uno de estos dispositivos-, consiguiendo
en un corto plazo, un gran posicionamiento en esa franja del mercado. A finales
del año 2001 y en plena crisis, se lanzó toda la línea
de Protectores y Estabilizadores de tensión Stand Byâ. Todo un
gran desafío que, a pesar del difícil contexto económico
del país, generó las ganancias necesarias para la continuidad
del negocio y nuevas inversiones de la compañía.

Tecnología de avanzada

En constante innovación y siguiendo las tendencias que marca el mercado,
la empresa ha incorporado a su moderna fábrica de 800m2 cubiertos, el
Laboratorio de Investigación y Desarrollo. Allí, Anthay Electrónica
desarrolla en forma completa todos sus modelos. Fiel a una rigurosa premisa
de máxima calidad y de la mano de tecnologías y software de última
generación, los técnicos especializados realizan los ensayos de
futuros productos en tres dimensiones y someten cada unidad fabricada a pruebas
de control y seguridad. Estas medidas, junto al cumplimiento con las Normas
de Seguridad Eléctricas, según Resolución 92/98 de la Secretaría
de Industria y Comercio, permiten brindar la garantía (12 meses) y confianza
que los consumidores merecen. Asimismo y próximos a incorporar la Certificación
ISO 9001-2000, todos sus modelos ofrecen una cuidad estética, con diseño
compacto y colores armónicos que se integran con facilidad al equipamiento
moderno.

Crecimiento e inversión

La empresa familiar que cuenta con el know how necesario para satisfacer las
necesidades del mercado nacional e internacional, inició el 2004 con
un fuerte aumento en las ventas de sus dos línea Light Houseâ y
Stand Byâ.
La venta de fotocontroles, protectores y estabilizadores -que permiten ahorrar
energía y resguardan los artefactos o redes de los cambios bruscos de
tensión- fabricados por Anthay, han crecido este año entre 100
y 150%. Este incremento le permite proyectar un ampliado cierre de facturación
para el presente año.

Como se sabe, la crisis energética que atraviesa nuestro país
ha generado en los consumidores la necesidad de tomar medidas concretas para
evitar los castigos por exceso de consumo de electricidad y los posibles daños
en sus electrodomésticos y equipos eléctricos. Este contexto permitió
a los directivos de Anthay Electrónica poner en marcha una estrategia
de comunicación y marketing para informar sobre las diferentes alternativas
y ventajas que ofrece su completa gama de productos especialmente diseñados
para solucionar las necesidades de ahorro y protección que los consumidores
demandan y el Estado recomienda.

La acertada iniciativa y la implementación de un sistema CRM (customer
relationship management), los llevó a reforzar su gerencia de ventas
con un nuevo call-center, a ampliar su equipo de vendedores y red de comercialización,
entre otras cosas.

Los primeros resultados son más que significativos. Mientras que en
el 2003 su producción mensual se mantenía estable, hoy el volumen
se duplicó. En particular, su fabricación de protectores y estabilizadores
de tensión aumentó más del 50%, en comparación al
año anterior.

En el 2003 la empresa vendió, en total, unos 18.000 artefactos por mes
y este año llegaron a unos 40.000 y las colocaciones siguen en aumento,
tanto para los consumidores domiciliarios como para las empresas.

Su presencia en el mercado es el resultado de la impecable gestión de
sus directivos y grandes esfuerzos por aumentar la oferta de productos de alta
calidad al mercado. Asimismo, el grueso de sus inversiones está destinado
al desarrollo de nuevos productos, así como a la búsqueda de nuevos
mercados. Una meta para la cual se cuenta con muy buenas proyecciones. En mayo,
la empresa realizó la primera exportación al Uruguay y avanza
firmemente en las tratativas con Brasil y México. Se espera que en el
2005 el 25% de su producción se venda en mercados del exterior.

Anthay Electrónica con un staff de más de 30 personas es una
empresa local que apostó a la industria nacional, superó desafíos,
y sigue creciendo.

Anthay Electrónica -empresa dedicada al desarrollo, fabricación
y comercialización de productos orientados a la iluminación y
electricidad-, logró posicionar sus marcas y productos en los principales
puntos de venta del país, brindando máxima calidad a precios accesibles.
Para este año, proyecta consolidar sus ganancias y expandirse al mercado
de la exportación.

Desde su fundación en el año 1987, gracias a un buen manejo de
inversiones y un definido objetivo de expansión, la empresa fue creciendo
e incorporando nuevos productos, hasta llegar a la amplia variedad de modelos
que posee hoy en sus dos principales líneas: Light Houseâ y Stand
Byâ.

Los Fotocontroles Light Houseâ fueron los primeros productos fabricados
por la empresa para el consumo masivo. Poco después incursionó
en el mercado de la iluminación pública -en cada una de las columnas
del alumbrado público existe uno de estos dispositivos-, consiguiendo
en un corto plazo, un gran posicionamiento en esa franja del mercado. A finales
del año 2001 y en plena crisis, se lanzó toda la línea
de Protectores y Estabilizadores de tensión Stand Byâ. Todo un
gran desafío que, a pesar del difícil contexto económico
del país, generó las ganancias necesarias para la continuidad
del negocio y nuevas inversiones de la compañía.

Tecnología de avanzada

En constante innovación y siguiendo las tendencias que marca el mercado,
la empresa ha incorporado a su moderna fábrica de 800m2 cubiertos, el
Laboratorio de Investigación y Desarrollo. Allí, Anthay Electrónica
desarrolla en forma completa todos sus modelos. Fiel a una rigurosa premisa
de máxima calidad y de la mano de tecnologías y software de última
generación, los técnicos especializados realizan los ensayos de
futuros productos en tres dimensiones y someten cada unidad fabricada a pruebas
de control y seguridad. Estas medidas, junto al cumplimiento con las Normas
de Seguridad Eléctricas, según Resolución 92/98 de la Secretaría
de Industria y Comercio, permiten brindar la garantía (12 meses) y confianza
que los consumidores merecen. Asimismo y próximos a incorporar la Certificación
ISO 9001-2000, todos sus modelos ofrecen una cuidad estética, con diseño
compacto y colores armónicos que se integran con facilidad al equipamiento
moderno.

Crecimiento e inversión

La empresa familiar que cuenta con el know how necesario para satisfacer las
necesidades del mercado nacional e internacional, inició el 2004 con
un fuerte aumento en las ventas de sus dos línea Light Houseâ y
Stand Byâ.
La venta de fotocontroles, protectores y estabilizadores -que permiten ahorrar
energía y resguardan los artefactos o redes de los cambios bruscos de
tensión- fabricados por Anthay, han crecido este año entre 100
y 150%. Este incremento le permite proyectar un ampliado cierre de facturación
para el presente año.

Como se sabe, la crisis energética que atraviesa nuestro país
ha generado en los consumidores la necesidad de tomar medidas concretas para
evitar los castigos por exceso de consumo de electricidad y los posibles daños
en sus electrodomésticos y equipos eléctricos. Este contexto permitió
a los directivos de Anthay Electrónica poner en marcha una estrategia
de comunicación y marketing para informar sobre las diferentes alternativas
y ventajas que ofrece su completa gama de productos especialmente diseñados
para solucionar las necesidades de ahorro y protección que los consumidores
demandan y el Estado recomienda.

La acertada iniciativa y la implementación de un sistema CRM (customer
relationship management), los llevó a reforzar su gerencia de ventas
con un nuevo call-center, a ampliar su equipo de vendedores y red de comercialización,
entre otras cosas.

Los primeros resultados son más que significativos. Mientras que en
el 2003 su producción mensual se mantenía estable, hoy el volumen
se duplicó. En particular, su fabricación de protectores y estabilizadores
de tensión aumentó más del 50%, en comparación al
año anterior.

En el 2003 la empresa vendió, en total, unos 18.000 artefactos por mes
y este año llegaron a unos 40.000 y las colocaciones siguen en aumento,
tanto para los consumidores domiciliarios como para las empresas.

Su presencia en el mercado es el resultado de la impecable gestión de
sus directivos y grandes esfuerzos por aumentar la oferta de productos de alta
calidad al mercado. Asimismo, el grueso de sus inversiones está destinado
al desarrollo de nuevos productos, así como a la búsqueda de nuevos
mercados. Una meta para la cual se cuenta con muy buenas proyecciones. En mayo,
la empresa realizó la primera exportación al Uruguay y avanza
firmemente en las tratativas con Brasil y México. Se espera que en el
2005 el 25% de su producción se venda en mercados del exterior.

Anthay Electrónica con un staff de más de 30 personas es una
empresa local que apostó a la industria nacional, superó desafíos,
y sigue creciendo.

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