Ampliarán la estación de subtes Catedral

Será más grande y más accesible para las personas con discapacidades. Los trabajos durarán nueve meses e implicarán una inversión estimada en $ 1 millón.

18 mayo, 2001

Metrovías inició las obras de remodelación y ampliación de la estación Catedral de la Línea D del Subte, así como su adaptación para el acceso de personas con discapacidades, según informó la empresa a través de un comunicado.

Los trabajos demandarán nueve meses y tendrán un costo de $ 1 millón, en el marco del plan de inversiones estimado en $ 1.800 millones y contemplado en el contrato de concesión.

El andén de la salida de trenes de la estación será ampliado en cuatro metros para brindar mayor comodidad a los pasajeros durante la espera.

Las obras contemplan la instalación de nuevos pisos de porcelanato y de nuevos sistemas de iluminación, equipamiento y señalización, la impermeabilización de las instalaciones para evitar filtraciones, y la remodelación de los baños para los pasajeros.

Mientras tanto, las boleterías y los molinetes tendrán un nuevo emplazamiento, más acorde con las necesidades de los pasajeros.

En lo que respecta a la accesibilidad de la estación, por la que pasan 114 mil pasajeros diarios, se instalarán dos ascensores hidráulicos para permitir el ingreso y salida de personas con discapacidades motrices, y una nueva escalera mecánica.

La estación contará con nuevas instalaciones sanitarias para discapacitados, y sistemas de orientación para ciegos y disminuidos visuales, incluyendo placas en sistema Braille.

Las mayólicas y murales históricos, ya restaurados por Metrovías con anterioridad, serán conservados en su estado original.

En tanto, los ubicados en el andén que será ensanchado, van a ser recolocados en la nueva pared.

Para la ejecución de esta obra, Metrovías ha emplazado un obrador en Diagonal Norte al 500, entre Florida y Rivadavia, que ocupa uno de los carriles en dirección a Plaza de Mayo.

En ese lugar, se realizará la excavación del nuevo sector a anexar a la estación, debiendo esquivarse las interferencias subterráneas tales como desagues cloacales y pluviales, cañerías de agua potable, gas natural, instalaciones telefónicas, de energía domiciliaria, de alumbrado público y semaforización, concluye el comunicado.

Metrovías inició las obras de remodelación y ampliación de la estación Catedral de la Línea D del Subte, así como su adaptación para el acceso de personas con discapacidades, según informó la empresa a través de un comunicado.

Los trabajos demandarán nueve meses y tendrán un costo de $ 1 millón, en el marco del plan de inversiones estimado en $ 1.800 millones y contemplado en el contrato de concesión.

El andén de la salida de trenes de la estación será ampliado en cuatro metros para brindar mayor comodidad a los pasajeros durante la espera.

Las obras contemplan la instalación de nuevos pisos de porcelanato y de nuevos sistemas de iluminación, equipamiento y señalización, la impermeabilización de las instalaciones para evitar filtraciones, y la remodelación de los baños para los pasajeros.

Mientras tanto, las boleterías y los molinetes tendrán un nuevo emplazamiento, más acorde con las necesidades de los pasajeros.

En lo que respecta a la accesibilidad de la estación, por la que pasan 114 mil pasajeros diarios, se instalarán dos ascensores hidráulicos para permitir el ingreso y salida de personas con discapacidades motrices, y una nueva escalera mecánica.

La estación contará con nuevas instalaciones sanitarias para discapacitados, y sistemas de orientación para ciegos y disminuidos visuales, incluyendo placas en sistema Braille.

Las mayólicas y murales históricos, ya restaurados por Metrovías con anterioridad, serán conservados en su estado original.

En tanto, los ubicados en el andén que será ensanchado, van a ser recolocados en la nueva pared.

Para la ejecución de esta obra, Metrovías ha emplazado un obrador en Diagonal Norte al 500, entre Florida y Rivadavia, que ocupa uno de los carriles en dirección a Plaza de Mayo.

En ese lugar, se realizará la excavación del nuevo sector a anexar a la estación, debiendo esquivarse las interferencias subterráneas tales como desagues cloacales y pluviales, cañerías de agua potable, gas natural, instalaciones telefónicas, de energía domiciliaria, de alumbrado público y semaforización, concluye el comunicado.

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