Amper confía en América Latina

Según afirman los directivos de la firma española, en los próximos dos años 50% del volumen de facturación debería provenir de sus negocios en la región.

25 octubre, 2000

(EFE).- La empresa española de tecnologías de la información Amper espera que en dos años 50% de su facturación provenga de América Latina, dijo ayer (martes 24) su presidente, Enrique Used.

El directivo hizo estas declaraciones con motivo de la celebración en España del consejo de administración de la empresa brasileña Mediadata, de cuyo capital Amper tiene 40% desde febrero pasado.

El consejo de la empresa brasileña decidió el lunes la integración de casi todos los negocios de Amper en Brasil en Medidata, con una facturación anual de 2.000 millones de pesetas (US$ 10 millones).

Enrique Used explicó en una conferencia de prensa que el primer paso de esta integración será el traspaso del responsable comercial de Amper con Telefónica a Medidata y que el resto de la integración se irá haciendo de acuerdo con la empresa brasileña.

El presidente de Amper dijo que Medidata podría acompañar a la empresa española en la entrada en otros países de América Latina, y anunció que actualmente estudia la posibilidad de comprar una empresa en la Argentina y acompañar a Telefónica en el negocio de móviles en México.

Señaló que Amper invertirá este año unos 6.000 millones de pesetas (US$ 30 millones) en la región.

Amper está presente en Venezuela, Perú, Colombia y Chile, así como en países de Centroamérica, en algunos de la mano de Telefónica y en otros con distintos operadores.

(EFE).- La empresa española de tecnologías de la información Amper espera que en dos años 50% de su facturación provenga de América Latina, dijo ayer (martes 24) su presidente, Enrique Used.

El directivo hizo estas declaraciones con motivo de la celebración en España del consejo de administración de la empresa brasileña Mediadata, de cuyo capital Amper tiene 40% desde febrero pasado.

El consejo de la empresa brasileña decidió el lunes la integración de casi todos los negocios de Amper en Brasil en Medidata, con una facturación anual de 2.000 millones de pesetas (US$ 10 millones).

Enrique Used explicó en una conferencia de prensa que el primer paso de esta integración será el traspaso del responsable comercial de Amper con Telefónica a Medidata y que el resto de la integración se irá haciendo de acuerdo con la empresa brasileña.

El presidente de Amper dijo que Medidata podría acompañar a la empresa española en la entrada en otros países de América Latina, y anunció que actualmente estudia la posibilidad de comprar una empresa en la Argentina y acompañar a Telefónica en el negocio de móviles en México.

Señaló que Amper invertirá este año unos 6.000 millones de pesetas (US$ 30 millones) en la región.

Amper está presente en Venezuela, Perú, Colombia y Chile, así como en países de Centroamérica, en algunos de la mano de Telefónica y en otros con distintos operadores.

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