American Airlines repunta en cotización y calificaciones

Días atrás, las acciones de AMR (razón social de American Airlines) completaron un repunte de 20% y marcaban el pico en diez meses. Al disiparse el riego de quiebra, Crédit Suisse First Boston le mejoró calificaciones financieras,

1 julio, 2003

Hace una semana, la mayor empresa mundial del sector reveló que había
vuelto al flujo de caja positivo. Esto la distancia de la ley federal de concursos.
Por su parte, CSFB le subió la nota de “neutral” a “desempeño
por encima de expectativas”.

No obstante, el banco mantiene en US$ 8 por acción el objetivo de ahora
a mediados de 2004. Mientras tanto, en el informe reglamentario a la Securities
& Exchange Commission, AMR incluye un dato hasta ahora no habitual: los costos
por pasajero/kilómetro proyectados para el trimestre en curso (10,6 centavos),
notoriamente inferiores a los que esperaban analistas de Wall Street y el propio
CSFB.

En cuanto a la calificación, James Higgins (analista especializados de
CSFB) estima un superávit en caja de US$ 1.400 a 1.500 millones hacia fin
de año. En ese clima, los papeles de AMR pasaron el piso de marzo (US$
1,28) a un máximo de 1,82 (+42,2%) casi terminando junio. Por ahora, entonces,
UAL (United Airlines) sigue siendo la mayor bancarrota registrada en el negocio
aerocomercial estadounidense.

Hace una semana, la mayor empresa mundial del sector reveló que había
vuelto al flujo de caja positivo. Esto la distancia de la ley federal de concursos.
Por su parte, CSFB le subió la nota de “neutral” a “desempeño
por encima de expectativas”.

No obstante, el banco mantiene en US$ 8 por acción el objetivo de ahora
a mediados de 2004. Mientras tanto, en el informe reglamentario a la Securities
& Exchange Commission, AMR incluye un dato hasta ahora no habitual: los costos
por pasajero/kilómetro proyectados para el trimestre en curso (10,6 centavos),
notoriamente inferiores a los que esperaban analistas de Wall Street y el propio
CSFB.

En cuanto a la calificación, James Higgins (analista especializados de
CSFB) estima un superávit en caja de US$ 1.400 a 1.500 millones hacia fin
de año. En ese clima, los papeles de AMR pasaron el piso de marzo (US$
1,28) a un máximo de 1,82 (+42,2%) casi terminando junio. Por ahora, entonces,
UAL (United Airlines) sigue siendo la mayor bancarrota registrada en el negocio
aerocomercial estadounidense.

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