Ambev cerró la compra de Norteña

Con la adquisición de la cervecería Paysandú, de Uruguay, la compañía brasileña se convirtió en la dueña de las marcas Norteña y Prinz, y ya controla 48% del mercado cervecero en ese país.

23 febrero, 2001

La Compañía de Bebidas de las Américas Ambev informó del cierre, el miércoles 14 de febrero, de las negociaciones para la adquisición de 95,4 % del capital de la Cervecería y Malteria Paysandú (Cympay), de Uruguay.

Paysandú produce las marcas Norteña y Prinz y detenta 24% del mercado uruguayo de cervezas.

Por la aquisición, AmBev va a pagar al grupo alemán Oetker (Eufra Holding AG) la suma de US$ 27,724 millones.

La capacidad de producción anual de esta compañía es de 300 mil hectolitros, de los cuales ya ha vendido 186 mil hectolitros en el ejercicio 1999/2000 (cerrado el 30 de junio de 2000).

La Maltería puede producir 90 mil toneladas de malta por año (81 mil toneladas vendidas en 1999/2000).

Además de los negocios en cerveza y malta, Paysandú controla 78,42% de Fuente Matutina S.A., que participa en el mercado uruguayo de agua mineral con las marcas Vida y Matutina (8% de participación; 115 mil hectolitros vendidos según ejercicio 1999/2000).

La empresa, además, exporta sus marcas de cerveza a Brasil y a la Argentina.

Paysandú está formada por tres unidades de negocios. Sus plantas están localizadas en Paysandú (cerveza y malta) y Montevideo (agua), empleando en total 266 personas.

En el ejercicio 1999/2000, la compañía facturó cerca de US$ 35 millones.

La adquisición es la segunda a ser hecha por AmBev, después de la aprobación de la fusión de Antártica y Brahma por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ocurrida en marzo.

En septiembre pasado, la compañía ejerció, en conjunto con el grupo Danone, la opción de compra de la empresa uruguaya Salus, que produce la marca de cerveza Patricia y que posee 24% de participación en el mercado uruguayo de cervezas.

La adquisición de Cympay fortalece significativamente la posición estratégica de AmBev en el Cono Sur. A partir de ahora, la empresa pasa a tener 48% del mercado uruguayo de cervezas por medio de un fuerte portfolio de marcas.

La Compañía de Bebidas de las Américas Ambev informó del cierre, el miércoles 14 de febrero, de las negociaciones para la adquisición de 95,4 % del capital de la Cervecería y Malteria Paysandú (Cympay), de Uruguay.

Paysandú produce las marcas Norteña y Prinz y detenta 24% del mercado uruguayo de cervezas.

Por la aquisición, AmBev va a pagar al grupo alemán Oetker (Eufra Holding AG) la suma de US$ 27,724 millones.

La capacidad de producción anual de esta compañía es de 300 mil hectolitros, de los cuales ya ha vendido 186 mil hectolitros en el ejercicio 1999/2000 (cerrado el 30 de junio de 2000).

La Maltería puede producir 90 mil toneladas de malta por año (81 mil toneladas vendidas en 1999/2000).

Además de los negocios en cerveza y malta, Paysandú controla 78,42% de Fuente Matutina S.A., que participa en el mercado uruguayo de agua mineral con las marcas Vida y Matutina (8% de participación; 115 mil hectolitros vendidos según ejercicio 1999/2000).

La empresa, además, exporta sus marcas de cerveza a Brasil y a la Argentina.

Paysandú está formada por tres unidades de negocios. Sus plantas están localizadas en Paysandú (cerveza y malta) y Montevideo (agua), empleando en total 266 personas.

En el ejercicio 1999/2000, la compañía facturó cerca de US$ 35 millones.

La adquisición es la segunda a ser hecha por AmBev, después de la aprobación de la fusión de Antártica y Brahma por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ocurrida en marzo.

En septiembre pasado, la compañía ejerció, en conjunto con el grupo Danone, la opción de compra de la empresa uruguaya Salus, que produce la marca de cerveza Patricia y que posee 24% de participación en el mercado uruguayo de cervezas.

La adquisición de Cympay fortalece significativamente la posición estratégica de AmBev en el Cono Sur. A partir de ahora, la empresa pasa a tener 48% del mercado uruguayo de cervezas por medio de un fuerte portfolio de marcas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades