Amazon Web Services, un golazo

La subsidiaria del grupo de e-commerce más grande del mundo  ha resultado también ser uno de sus negocios más rentables. La nube, entonc le dio las mayores ganancias.

24 abril, 2015

En el primer trimestre del año reveló ventas por valor de US$ 1.600 millones, 50% más que el año anterior. La subsidiaria tiene los márgenes más altos que cualquier otro segmento de amazon y un margen de ingresos operativos de 17%.

O sea que el verdadero dinero está en la nube porque este segmento es el que ofrece capacidad de computación, almacenamiento en la nube y software a través de Internet. En su negocio tradicional de e-commerce el desempeño se mantuvo sin novedades.

Pero Amazon gastó casi todo el dinero que le entró. Los gastos operativos, que incluyen costos de manejar los millones de paquetes que envía y también desarrollo tecnológico, crecieron 15% a US$ 22.460 millones mientras las ventas crecieron la misma cantidad a US$ 22.720 millones

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades